Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 13:29

┃ Álvaro Zaldaña

Pauleta ve calidad en los futbolistas mexicanos. FOTO: Reuters

Con miras al Fan Fest que celebrará la Liga 1 en la Ciudad de México y Monterrey para ver el Clásico entre Paris Saint-Germain y Marsella, uno de los embajadores del evento, Pedro Pauleta, expresó elogios para los jugadores mexicanos al asegurar que el futbol francés “necesita de ellos”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Regresará? Messi viajó a Barcelona en medio de las negociaciones para renovar con el PSG

“Los mexicanos tienen mucha calidad, basta con mirar a la selección mexicana. No conozco a todos, solo a algunos como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Memo Ochoa, y tuve la oportunidad de jugar contra algunos como Rafael Márquez cuando estaba en Mónaco. Todos son muy buenos y el futbol francés necesita de ellos”, comentó en conferencia de prensa para los medios nacionales.

Al cuestionarle sobre por qué no emigraban más jugadores aztecas a la Ligue 1, el ex goleador de la selección portuguesa y del PSG explicó que “salvo para el PSG y el Marsella, no es fácil financieramente que compren mexicanos. Son caros por la gran calidad que tienen”.

En cuanto a que solamente algunos pocos mexicanos son exitosos en su paso por las ligas de Europa, Pauleta señala que “nunca es fácil adaptarse y también es muy importante que tanto el club como el entrenador confíen en ellos.

“Si no hay confianza es difícil tener minutos y si no tienes un buen rendimiento fácilmente te vas. Yo creo que jugando en España o Francia tienen más posibilidades que, por ejemplo, en un futbol inglés que tiene una mentalidad diferente y es más complicado”, apuntó.

Uno de los jugadores que mejor huella dejó en Francia fue Guillermo Ochoa que pasó por el humilde Ajaccio de 2011 a 2014. Pauleta recuerda bien sus actuaciones y solamente tuvo palabras de elogio para el hoy suplente en el Salernitana de Italia.

“Bate todos los récords como portero y siempre hace grandes competiciones en los Mundiales. Es bueno para México y para el futbol que este en ese nivel, ha tenido muy buenos momentos por el futbol francés”, declaró.

Pauleta es emnajador de la Ligue 1 en México. FOTO: Cortesía Ligue 1

AFICIONADOS MEXICANOS SON IMPORTANTES PARA LA LIGUE 1

Pauleta, que marcó 109 goles en 211 partidos con el PSG, resaltó la importancia de realizar el próximo Fan Fest pues la Liga francesa siente la necesidad de acercarse a los aficionados mexicanos.

“Tenemos muchos aficionados a la Ligue 1 en México. Hoy por hoy el PSG es el que hace un futbol diferente por la calidad de jugadores que tiene y eso llama la atención. Es importante para nosotros estar cerca de México, sabemos que están locos por el futbol, son apasionados, tiene mucho cariño. Un Clásico allá debe ser impresionante. Queremos crecer con ustedes”, dijo.

Mientras que Pedro es el embajador de la Liga para la Ciudad de México, André-Pierre Gignac lo es para Monterrey al tener pasado con el Marsella. Ambos se conocen bien pues tuvieron algunos enfrentamientos en el Clásico.

Gignac es un grandísimo jugador. Tuve la oportunidad de jugar contra él en Francia y tenía una gran calidad desde entonces, ha continuado su carrera en México con un progreso increíble. Por algo es el embajador”, señaló.

Por otro lado, dijo no sentir cariño especial por algún club de la Liga MX, aunque sí recordó cuando compartió hotel con Cruz Azul.

“Estuve en México hace algunos años con la selección de Portugal y me encontré con Pedro Caixinha y Cruz Azul en el mismo hotel. Tuve la oportunidad de hablar con algunas personas, pero no tengo un club de preferencia”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Quieren a Ochoa como titular; afición del Salernitana pide al mexicano por encima de Sepe

A LA LIGA FRANCESA SE LE ESCAPAN JUGADORES POR FALTA DE DINERO

No es un secreto que dentro de las cinco Ligas más importantes de Europa, la francesa es la de menor jerarquía al contar con que, salvo el PSG, no logran competir con los grandes del viejo continente.

Para Pauleta, esto se debe a que para los clubes galos “es muy difícil retener el talento joven porque no tienen capacidad financiera. Pero hay mucha calidad en la Liga, basta con ver a la selección francesa”.

Por más leyenda del PSG que sea, el portugués es realista y aunque cree que en algún momento el trofeo de la Champions League llegará a París, no lo considera probable en la actual edición.

“París debe ser uno de los favoritos, pero siempre por encima están Real Madrid, Bayern Munich y antes Barcelona, esos sí son los grandes favoritos. Luego están los que invierten mucho para lograrlo como el Manchester City, PSG o Chelsea. “Es muy difícil, pero un día va a llegar ese trofeo a París”, concluyó.

El Fan Fest para ver el Clásico de Francia será el próximo domingo 26 de febrero en punto de las 11:00 horas. En la Ciudad de México se podrá disfrutar en el Teatro Angela Peralta, mientras que en Monterrey la cita será en el rooftop del Hotel Habita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace