Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 15:42

┃ Álvaro Zaldaña

Los aficionados del PSG disfrutaron de su victoria / Foto: Ramón Romero

La pasión del “Le Classique” de Francia entre el Marsella y el Paris Saint-Germain se vivió en la Ciudad de México con en Fan Fest organizado por la Ligue 1 en el Teatro Ángela Peralta en Polanco, al poniente de la capital azteca.

Tal vez te interese: ¿Regresará? Messi viajó a Barcelona en medio de las negociaciones para renovar con el PSG

El motivo del evento es que la intención de la Liga francesa por conquistar el mercado latinoamericano, y tienen a México como su piedra angular del proyecto. Así lo señaló la histórica leyenda del PSG, Pedro Pauleta que estuvo presente.

Los mexicanos están locos, son muy apasionados del fútbol. No he estado en un partido aquí pero enfrenté a México en el Mundial de Alemania 2006 y he visto otros de sus juegos y me doy cuenta de cómo lo viven”, señaló para los medios de comunicación.

El quinto goleador en la historia del conjunto parisino también explicó por qué es difícil que más mexicanos jueguen en Europa y específicamente a Francia. Para él los futbolistas aztecas “son muy buenos y muy importantes, pero es complicado para los clubes de la Ligue 1 comprarlos porque son muy caros y muchos no se quieren ir porque tienen buenas condiciones de sueldo en los equipos mexicanos”.

Las puertas se abrieron a las 12:00 horas y desde minutos antes las personas ya extendían las filas hasta un poco más de una cuadra. Varios aficionados vieron la oportunidad perfecta para lucir sus playeras del PSG y del Marsella, aunque también habían quienes portaron la de América, Chivas, selección mexicana, Argentina, Italia y hasta uno con el pintoresco amarillo de del combinado de Guyana.

Para llenar el hueco antes del inicio Pedro Pauleta dirigió algunas palabras a las gradas, mientras que algunos otros asistentes jugaban el célebre FIFA 23 en los PlayStation 5 disponibles, o disfrutaron de el pan, vino y hasta accesorios de belleza de precedencia francesa.

Ya durante el juego, la mayoría de los parisinos festejaron con euforia los tantos de Kylian Mbappé y Lionel Messi. El famoso lema del PSG “ci c’est Paris”, esto es París en español, cimbró en toda la esctructura sin importar que el sol impactará directamente al no tener techo alguno.

Si bien el juego fue un cómodo resultado para un equipo, el público disfrutó de principio a fin una pequeña parte de la experiencia francesa, sobre todo los más pequeños que son mostraron ilusionados de ver a Messi, Mbappé o Pauleta, y esperan con ansias que la Ligue 1 vuelva lo más pronto posible, y si es con un partido en vivo, mejor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace