Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2023 - 16:36

┃ Álvaro Zaldaña

El padre de Checo Pérez considero que no están saboteando a su hijo / Foto: @redbullracing

Luego de que “Checo” Pérez tuviera un fin de semana muy complicado en el Gran Premio de Australia, y de vivir varias experiencias en Red Bull que han mermado su rendimiento circunstancialmente, los fanáticos del mexicano explotaron en redes sociales al acusar un sabotaje por parte del equipo en busca de beneficiar a Max Verstappen. El padre del tapatío, Antonio Pérez Garibay, desmintió esta versión de manera contundente.

Tal vez te interese: Miguel González se disculpó con Checo Pérez por reclamar que le negó foto a su hijo

“Eso es una mentira, que quede claro, totalmente una mentira. Red Bull es una marca que cuesta muchos millones de dólares por encima de Checo, de Max y de sus familias”, comentó el diputado del estado de Jalisco en entrevista con el periodista José Manuel Escobedo.

Pérez Garibay defendió a la escudería al argumentar que “la empresa, la marca, el equipo, es un equipo profesional. Quiere ganar con sus dos pilotos, y quieren que sus dos pilotos estén primero y segundo.. Es el mejor equipo del mundo, aquí no hay favoritismo para nadie, todo lo que se está viendo son especulaciones”, apuntó.

El diputado ha mantenido el mismo comentario desde que Sergio Pérez llegó al equipos austriaco en 2021, no así con su coequipero y bicampeón del mundo Max Verstappen, que por momentos ha tomado actitudes de falta de compañerismo con el mexicano como cuando no le dejó pasar en el Gran Premio de Brasil 2022, aunque ya tenía asegurado el título y esa acción terminó por restar las posibilidades de que “Checo” terminara como subcampeón.

A finales de 2022, Pérez Garibay comentó a ESTO que la actitud del neerlandés era porque “ya siente la respiración de ‘Checo’ en su casco’ y que su hijo ‘gana las carreras verdaderamente difíciles’, algo que hasta cierto punto se ha sustentado en lo que va de la temporada 2023 al ser el piloto mexicano la amenaza más grande para Max.

Por otro lado, el diputado también recordó el revuelo y las críticas que recibió luego de viralizarse una fotografía donde le dio un beso en la mejilla al padre de Lewis Hamilton, después de que sus hijos terminarán segundo y tercero respectivamente en un emocionante Gran Premio de Reino Unido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Debe de existir respeto. Tenemos que ser respetuosos. Si tú ves la foto más importante al día de hoy y más viralizada en los 70 años de la Fórmula 1, es el beso que yo le di al papá de Hamilton. Es un beso que le di por todo el cariño y el respeto que les tengo a Hamilton papá y a Hamilton hijo”, sentenció.