Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2023 - 17:51

┃ Guillermo Abogado González

"Les debó una victoria en singles, pero se las prometo pronto", Fernanda Contreras. | Foto: Cortesía

Siempre hay una primera vez. Fernanda Contreras disputará su primera final WTA, pero nada de esto hubiera sido posible sin la fe y confianza en su juego, sumado al hecho de creer en la compañera, en esta ocasión fue la australiana Kimberly Birrell, con quien ha tenido una buena participación en el Abierto de Monterrey.

Te recomendamos: Fernanda Contreras hace historia y disputará su primera final WTA

Tras superar a la china Xinyun Han y a la bielorrusa Lidziya Marozava con parciales de 6-4 y 6-1, en partido celebrado en la cancha principal del complejo Sonoma, Contreras Gómez no ocultó su felicidad, se le apreció con sonrisa de oreja a oreja durante la conferencia de prensa sabedora de que hizo historia, sin embargo, jamás hubo celebración antes de tiempo.

“Es importante que Kimberly y yo permaneciéramos juntas en los momentos difíciles, sabíamos que confiaríamos una en la otra, que haríamos los tiros correctos e incluso si los erráramos, seguiríamos trabajando y trabajando. Y creo que eso realmente ayudó. Como dijo Kim, esa fe en uno mismo, esa confianza contagiosa fue importante”.

Detalló: “No pensábamos en el resultado, pensábamos en cada punto, vamos a pelear cada punto y cuando tiré la derecha recta fue ahí cuando dijimos ‘lo hicimos, estamos en la final’ el estadio empezó a gritar”.

La potosina sintió una doble emoción por el hecho de que jugar su primera final WTA será en su país.

“Me encanta jugar con público mexicano, les debó una victoria en singles, pero se las prometo pronto”, declaró la tenista mexicana, quien recordó que, incluso, fuera del país siempre está respaldada, “en Francia, en Inglaterra vi las banderas mexicanas, en el US Open hasta cuando clasifiqué cantamos el Cielito Lindo, sé que a donde sea que vaya está México”.

Tal vez te interese: Jimmy Lozano y otras celebridades se dieron cita en el Abierto de Acapulco

Después de cerrar lesionada la campaña pasada, Fernanda Contreras se dijo satisfecha porque de a poco recupera su mejor versión. “Feliz porque ya estoy empezando a recuperar mi nivel de antes, fue difícil para mi caminar 10 minutos al día en mi recuperación, estoy feliz de volver a agarrar mi nivel antes del verano que se pondrá bueno con Indian Wells, Miami, la serie España contra México. Estoy feliz de que tengo esa confianza otra vez”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace