Con la tecnología de Google Traductor

5, abril 2023 - 19:14

┃ Álvaro Zaldaña

Tigre le entregó la Sudamericana a Sao Paulo. FOTOS: REUTERS

El 12 de diciembre de 2012 será por siempre una fecha marcada en la historia del futbol en el cono sur del continente, pues fue el día en que el equipo argentino de Tigre perdió el campeonato de la Copa Sudamericana contra Sao Paulo, luego de disputar solamente el primer tiempo de la final de vuelta.

TE RECOMENDAMOS: El día que el ‘Bofo’ Bautista hizo respetar a México en Brasil

Enrique Osses, árbitro chileno de aquel encuentro, señaló el medio tiempo con el marcador 2-0 a favor de los locales brasileños, sin saber que no se disputaría el complemento al vivirse una polémica situación.

Durante el descanso, elementos de seguridad del Estadio Morumbi ingresaron al vestuario de los argentinos y los agredió con golpes, palos y hasta fueron amenazados con una pistola. Gustavo Ase, periodista albiceleste que estuvo ese día en el recinto, contó a ESTO cómo se vivió.

FOTO: REUTERS

“Desde muy temprano fue un clima muy raro en ese día, Sao Paulo no permitió que el precalentamiento fuera en el terreno de juego y desde ahí se abrieron rencillas. Hubo uno que otro insulto a la gente de Tigre, y terminaron golpeados por la seguridad, la policía también tuvo intervención también, aprovecharon la situación”, señaló.

La situación derivó en que la escuadra de Tigre, golpeados y humillados, decidieron no salir para el segundo tiempo, y tras esto el silbante chileno señaló campeón a los brasileños. Esta decisión, fue respaldada por Conmebol que hasta la fecha nunca emitió investigación o sanción alguna.

“Lo más sencillo para ellos era entregar la copa y las medallas a Sao Paulo, mucho tuvo que ver la localía y que obviamente tienen más peso a nivel mundial. Tanto así que después de 8 años le entregaron a los jugadores de Tigre su medalla como subcampeón, fue una vergüenza”, apuntó al Diario de los Deportistas.

FOTOS: REUTERS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

TIGRE Y SAO PAULO SE VOLVERÁN A ENCONTRAR EN LA SUDAMERICANA

FOTOS: REUTERS

Después de 11 años, el destino quiso que estos dos equipos se volvieran a encontrar por primera vez en el mismo torneo, aunque en la instancia de fase de grupos. El primer juego será en Victoria, Argentina y muchos hinchas de Tigre, que no son de memoria corta, están en busca de una revancha tanto deportiva como violenta. Tanto así que Sao Paulo sugirió a sus aficionados que solamente viajen hombres mayores de edad, ni mujeres ni niños para salvaguardar su integridad en un ambiente que se espera más que tenso.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Julio César Chávez atrajo a un narcotraficante disfrazado al ring

El encuentro, que forma parte del Grupo D junto con los equipos de Puerto Cabello de Venezuela y Deportes Tolima de Colombia, se llevará a cabo este jueves 6 en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

PASIÓN SIN FRONTERAS

No es raro que en México existan aficionados a equipos en el extrajero, sin embargo, lo común es que compartan la pasión por algún conjunto europeo y no por uno de Sudamérica como es el caso de Edson Corolla, que vive en Ciudad Juárez pero alienta como pocos al cuadro de Tigre que juega en argentina.

“Quedé enamorado del equipo desde 1993, cuando intercambiaba material de futbol con un amigo de Argentina mediante correos. Él era hincha de Tigre y me encantó su amor por este club, como le apasionaba. Desde ahí me sentí identificado”, dijo en entrevista con ESTO.

Cortesía: Edson Corolla

Edson, de 52 años, también es aficionado al América, pero al cuestionarle cuál prefiere asegura que “no tengo dudas. Tigre es mi mundo aunque comparto el corazón”.

Al tener los dos panoramas, Edson compartió su visión entre el futbol mexicano y el argentino.

“La pasión es muy grande en Argentina, es un semillero natural de jugadores. Es cierto que futbol mexicano tiene más infraestructura pero siempre hay algo que nos falta, algo por lo que no podemos dar ese siguiente paso en clubes y en selección. El paso que sí han hecho en Argentina”.