Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2023 - 14:16

┃ Arturo Méndez

Eduardo Brizio explotó contra Ortiz y Larcamón: "técnicos de barrio" | Foto: MEXSPORT Y ERIK ESTRELLA ESTO

Fernándo Hernández se ha llevado los reflectores de la novela sucedida en el América vs León, pero para Eduardo Brizio el peso mediático debería de caer en los dos estrategas del encuentro, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, quien a su consideración tuvieron un comportamiento “barriobajero, de arrabal”, contrario a los valores que la Liga MX promueve.

Te recomendamos: Tano Ortiz y Nicolás Larcamón ya conocen su sanción: estos son los partidos que se pierden

“Todo el mundo habla de Fernando Hernández, pero nadie habla de los técnicos, del comportamiento que tuvieron ese par de técnicos, si se les puede llamar así, comportamiento barriobajero, de arrabal“, dijo el ex árbitro en charla con ESTO.

Para Brizio Carter, la sanción de dos partidos de suspensión para los técnicos del América y León no fue muy laxa para el comportamiento que los argentinos mostraron en sus áreas técnicas. Consideró que la Comisión Disciplinaria fue poco estricta en el veredicto a los involucrados, pues en su opinión debieron de darle más tiempo de sanción al ‘Tano’ y a ‘Larca’.

“Querían pelear a golpes, rompiéndoselos la ropa, retándose, insultando, dando un mal ejemplo, yo a esos no les daba dos, les daba más partidos”.

El silbante dos veces mundialista considera que este mal ejemplo de Ortiz y Lacarmón se replica en la cancha con sus futbolistas, se vuelve una cadena de embestidas que terminan por explotar tal como sucedió el sábado anterior en el Coloso de Santa Ursula: “Todos los jugadores se provocan, se tiran, engañan, insultan y nadie les pide que festejen el fair play”.

Tal vez te interese: ¿Cuál sería el castigo a Fernando Hernández, árbitro que dio un rodillazo a jugador del León?

Siendo un colegiado que nunca toleró la violencia dentro de la cancha, para el considerado por la IFFHS como el mejor árbitro mexicano del último cuarto de siglo, este tipo de espectáculos no representan lo que la Liga MX promueve previo al arranque de los duelos: “eso del niño que sale antes del partido ‘juega limpio siente tu liga’ ya que lo quiten, no me inventes, para qué dicen eso si empezando el partido todo le mundo empieza a reclamar, a insultar a agredir, nombre, que bonita familia…”.

No hay unión en los árbitros

Eduardo Brizio, cree que tras este incidente se destapó la poca unión entre los silbantes mexicanos, la cual se desarrollo tras la desintegración de la Asociación Mexicana de Ábitros, por obra de su hermano Arturo Brizio tras lo sucedido en el 2017 con el parón del torneo de Clausura por la sanción que impusieron a Pablo Aguilar y Enrique Triverio en consecuencia de agredir a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores en el torno de Copa. 

Te recomendamos: El rodillazo de Fernando Hernández a jugador de León tras reclamo | VIDEO

“Hay que juzgar las cosas en el contexto donde sucedieron, cuando sucedió lo de Pablo Aguilar, que este muchacho (Fernando Hernández) fue agredido, la AMA pegó el grito en el cielo, pararon la liga, agarraron con los dedos en la puerta a los directivos y mostraron el músculo, mostraron un gran fuerza, pero hoy ya no existe la AMA, la desmantelaron y no hay unión en los árbitros”, comentó Brizio al Diario de los Deportistas. 

Recordó aquellos años en los cuales tras su creación en 2014, la famosa AMA que tenía su cuartel general en la calle de Apolinar Nieto número 3 hizo respetar la labor de los silbantes y sus condiciones laborales. 

Eduardo Brizio explotó contra Ortiz y Larcamón: “técnicos de barrio” | Foto: MEXSPORT

“En la Federación Mexicana de Futbol no se puede hacer un sindicato, por ser una asociación civil, los árbitros hicieron la Asociación mexicana de Arbitros y esa tenía mucha fuerza, cuando fueron agarrando fuerza sucedió la docena trágica, cuando estaba Padilla, Mancilla, Iñárritu, ya los tenían hasta de peleles, la que decía, mandaba y pegaba en la mesa era la AMA, por esa fuerza fue que exigieron el castigo, exigieron su tequila cantaron su canción hasta que llegó Arturo Brizio y desmanteló la AMA”, agregó. 

Fue en los octavos de final de la Copa MX donde Pablo Aguilar agredió con un cabezazo a Fernando Hernández, esa misma jornada Enrique Triverio empujó a Miguel Ángel Flores, ambos fueron sancionados con diez y ocho partidos de suspensión respectivamente, lo que causó el desagrado de la Asociación Mexicana de Arbitros y llevó a la huelga de los colegiados en la jornada 10 de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace