Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2023 - 9:58

┃ Arturo Méndez

¿Qué fue del Gonzo González? El talentoso canterano de Pumas. | Foto: MEXSPORT

Luis Ignacio ‘Gonzo’ González fue uno de los mejores futbolistas en la última generación de canteranos que tuvo Pumas, además de ser uno de los más recordados por la afición por la afición auriazul. El robusto mediocampista originario de Naucalpan pintó como una promesa que terminó en un fracaso.

Te recomendamos: ¡La tercera es la vencida! Julio González querrá aprovechar ser titular en Pumas una vez más

Gonzo‘ vivió las dos etapas de Hugo Sánchez en el equipo universitario, ilusionó a todos desde el inicio por su buen pegada de balón de media y larga distancia. El joven de 1.60 metros se convirtió en uno de los proyectos que hizo soñar a los seguidores de Pumas con un nuevo ídolo canterano.

Su debut llegó en 1999, con la camiseta de Pumas bien puesta, sin embargo, lo que nadie imaginaba sucedió, un rotundo fracaso en las canchas de primera división.

Selección Mexicana

Tras su buen debut en Pumas, Luis Ignacio tuvo la oportunidad de disputar diversos torneos juveniles con la Selección Mexicana. Formó parte de los mundiales de Egipto 97, con la sub 17, y Nigeria 99 con la sub 20. Sin embargo, tuvo su primer descalabro en el Tricolor al estar en el equipo que fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

¿Qué fue del Gonzo González? El talentoso canterano de Pumas. | Foto: MEXSPORT

Chivas

Con la salida de Hugo Sánchez del equipo en su primera etapa, ‘Gonzo‘ buscó brillar en Chivas tras una irregularidad muy marcada en Pumas. Estar en el rebaño no fue lo que esperaba, así que salió del equipo sin pena ni gloria.

Apenas disputó cinco partidos como titular en Chivas y tres como recambio.

Tal vez te interese: “A Mohamed le entrará el ADN puma por los poros”: Roberto Saporiti

Vuelta a Pumas

Su segunda etapa en Ciudad Universitaria se dio en el Verano 2002, cuando Hugo Sánchez impulsó la cantera, y aunque parecía que Luis González aprovecharía la oportunidad no fue así.

González fue uno de los jugadores importantes para el pentapichichi, en el equipo que llegó a cuatro semifinales consecutivas, pero el canterano no apareció en los partidos importantes y fue relegado por jugadores de más experiencia.

Fue parte del equipo que se coronó campeón, pero al torneo siguiente no repitió en la plantilla.

Amargo final

El llegar a San Luis parecía que se le acomodaba mejor, de nuevo esto decepcionó. Ascendió con el equipo a Primera División, tuvo algunas buenas actuaciones pero a cuentagotas, para acabar en el olvido y una corta carrera que pudo brillar más.

El factor por el cual su desempeño no fue el esperado es desconocido, no se sabe la razón por la cual uno de los futbolistas con mayor proyección terminó en el olvido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace