Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2023 - 12:15

┃ Karen Morán

Novak Djokovic podría jugar US Open. FOTO: Reuters

Todo comienza a pintar mucho mejor para Novak Djokovic, pues luego de más de un año de ausencia en Estados Unidos, el serbio podrá regresar a dicho país y lo haría este mismo año para el US Open, gracias a que el Senado aprobó una Reforma de Ley en la que el Covid-19 ya no será considerado emergencia nacional.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic cayó en semifinales de Dubái y pierde invicto en la temporada

Con 68 votos a favor y 23 en contra, el Senado echó para atrás la ley proclamada por Donald Trump el pasado 12 de marzo del 2020, lo que reducirá las medidas en contra del Covid-19 y permitirá el ingreso al país a personas sin vacuna, tal como es el caso de Nole.

Dicha Reforma ahora pasará al presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien deberá firmarla para su aprobación y aunque en un inicio se opuso de manera contundente, fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que se firmará y entrará en vigor a partir del 11 de mayo de este año.

Lo anterior abriría la puerta a Novak Djokovic para disputar el último Grand Slam del año, el cual se llevará a cabo del 28 de agosto al 10 de septiembre.

La última vez que Nole estuvo en Flushing Meadows fue el 2021 cuando perdió la final ante Daniil Medvedev gracia a un contundente triple 6-4 del ruso.

Desde entonces el número dos del mundo no puede pisar territorio norteamericano y este año ya se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami; en un calendario muy compacto al que se le sumó una lesión, solamente ha jugado en Adelaida, el Aus Open y Dubai.

TE PUEDE INTERESAR: Miami Open: Gobierno de Florida solicita a presidente Biden deje jugar a Djokovic

DJOKOVIC SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE ARCILLA

Así como Rafa alista su vuelta en su academia, Nole hace lo propio en casa con el propósito de llegar a punto a Montecarlo, donde el año pasado la pasó mal y cayó en su primer juego ante Alejandro Davidovich.

Además de Montecarlo, el año pasado en la tierra batida Djokovic perdió la final de Belgrado ante Rublev, la semifinal de Madrid ante Alcaraz, la final de Roma ante Tsitsipas y los cuartos de Roland Garros ante Rafa, por lo que este año llega con la inquietud de poder conquistar al menos un título en el
polvo de ladrillo.

En lo que va del año, Djokovic acumula marca de 15 juegos ganados por uno perdido, mismos que le valieron los títulos de Adelaida y el Open de Australia.