Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2023 - 11:19

┃ Abril Villegas

Novak Djokovic jugo lesionado en evento. Foto_: AFP

Doble mérito. El tenista Novak Djokovic conquistó el Australian Open 2023 lesionado, hecho que sin duda hizo destacar más la proeza que lo catapultó de nuevo al primer lugar del ranking mundial de la ATP, así como confirmarse como el máximo ganador de este torneo australiano, sin olvidar que igualó a Rafael Nadal como los dos jugadores con más Grand Slams en su trayectoria.

TE GUSTARÍA: !Sigue rompiendo récords! Novak Djokovic va por Jimmy Connors

A pocos días de que alcanzó su décimo Abierto de Australia, el director de este grande australiano, Craig Tiley, confirmó que el serbio prácticamente se coronó lesionado de la parte trasera del muslo. “He visto que tenía un desgarro de tres centímetros en su muslo (…) Hubo mucha especulación sobre si la lesión era verdad o no, pero vi los resultados y los médicos dirán la verdad”.

Resaltó a la televisión australiana: “Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace Djokovic con este tipo de lesión, pero él es extraordinario” y se confirmó como el mandamás de este certamen con 28 triunfos consecutivos.

“Nole” venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets corridos de 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) y debido al nivel mostrado en este primer Grand Slam de la temporada, para nada se apreció que el serbio tuviera problemas musculares.

Pero cabe recordar que a lo largo del certamen en Melbourne Park llegó a requerir atención medica como sucedió durante el partido de la segunda ronda frente al francés Enzo Couacaud, incluso fue la única vez que Djokovic perdió un set durante el torneo. La revisión médica también se dio durante su choque frente a Grigor Dimitrov en la tercera instancia.

Luego, al término de su cotejo de la cuarta ronda contra Alex de Minaur, el ahora número uno del mundo lanzó un mensaje a sus críticos, al creer que su lesión solo se trató de algún invento. “Cuando otros se lesionan son víctimas, si soy yo, estoy fingiendo. No necesito probar nada a nadie. Tengo la resonancia magnética de este año y la del abdominal, que estarán en mi documental si es que quiero mostrarlas. Estoy acostumbrado a estas cosas y, sin duda, me dan más fuerza”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace