Con la tecnología de Google Traductor

29, marzo 2023 - 22:30

┃ Roberto Mirabal

Renata y Marozava logran avanzar a la siguente fase. Foto: Cristian Robledo _El Sol de San Luis

La mexicana Renata Zarazua y su compañera de dobles Lidziya Marozava lograron la victoria para avanzar a semifinales del primer WTA San Luis Potosí Open 2023 que se disputa en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.

TE GUSTARÍA: “En mi opinión, el tenis femenil es mejor que el varonil. Hay más crecimiento”: Gustavo Santoscoy

El triunfo fue en 52 minutos debido a que en el segundo set la dupla integrada por la italiana Elisabetta Cocciaretto y austriaca Julia Grabher decidió retirarse del partido, por una lesión de la segunda.

Estaban en el segundo set con marcador de 2-1 a favor de la mexicana y rusa, cuando se dió el hecho, después de que la primera magna también se lo adjudicaron por 6-4 Zarazúa y Marozava, por lo que aseguraron la victoria que les permite esperar rival para el día viernes, pues son la primera pareja que se instala en la antesala de la final.

En más de la modalidad de dobles, las terceras sembradas, las estadounidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamarina, 168 del ranking WTA, siguen adelante y ya están en cuartos de final luego de vencer en 1 hora 06 minutos a la suiza Connny Perrin y Angelina Gabueva por 6-3 y 6-4.

Por lo que se refiere a los singles, la italiana Sara Errani, séptima sembrada y 99 del mundo, a sus 35 años y con toda su experiencia venció por 6-2 y 6-2 a la española Aliona Bolsova, en 1 hora 24 minutos, para meterse en los cuartos de final.

De igual manera que Tamara Zidansek, de Eslovaquia, 51 del mundo y 25 años de edad, quien tuvo que venir de atrás para derrotar a Kamilla Rakhimova, 92 del ranking WTA, por 7-6 (3) y 6-3 en 1 hora 58 minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace