Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 17:37

┃ Karen Morán

Gustavo Santoscoy platicó con ESTO

Con la llegada del San Luis Open que se llevará a cabo del 27 de marzo al 2 de abril, serán ya cinco los torneos que México tiene en el circuito de la WTA; tres de ellos maquilados a cargo de la organización liderada por Grupo Santoscoy, que en voz de Gus, director del torneo en San Luis, contó a ESTO que han sido años de trabajo en busca de crear plataformas que abran paso al tenis femenil.

TE RECOMENDAMOS: AMT: ¡Power mexicano! Neto Escobedo y Rodri Pacheco ya llegaron a Acapulco

¿Cómo se sacaron así de la nada un torneo en San Luis?

  • No fue de la manga, llevamos varios meses negociando con el Deportivo Potosino; con Carlos Saiz que es el director del Challenger tenemos una relación muy cercana y siempre habíamos platicado que faltaban mujeres en San Luis y dijimos ‘a ver yo por el lado de mujeres y tu por el lado de hombres, hacemos dos semanas seguidas‘.

¿Qué dijo la WTA cuando presentaron la propuesta?

  • Nosotros hablamos con la WTA, les dijimos que había la posibilidad de un 125 acá, nos dieron la semana e hicimos un site check hace unos meses. El club es muy bonito, tiene una buena calificación de la ATP eso nos ayudó mucho, pero también la confianza que nos tienen viendo las instalaciones de Mérida saben que no les vamos a quedar mal y siempre vamos a hacer un evento donde las jugadoras van a sentirse como en casa

¿Por qué apostar por el tenis femenil si para muchos en el mundo no es negocio y aseguran que no hay nivel?

  • Creo que hay muchos estereotipos de que el tenis femenil no es tan bueno como el varonil, pero en mi opinión es mejor. Hay más crecimiento, podemos ver que en los últimos Grand Slam hay más televidentes en las finales de mujeres, creo que es parte de lo que hemos venido haciendo en los últimos años; por ejemplo, tenemos un estadio lleno en Mérida y es parte de la tradición que hemos hecho de meter al tenis femenil año tras año, me enorgullece muchísimo que viene la 120 del mundo y la gente la reconoce, el tenis femenil tiene mil estrellas y eso es muy importante, en el varonil se segmenta todo en tres o cuatro jugadores.

¿Tuvo que ver en la elección de San Luis el hecho de que Fernanda Contreras y Marcela Zacarías sean de allá?

  • San Luis es una ciudad con mucha tradición, tuvieron la Billie Jean King hace uno año y fue un éxito. Que Fer pueda ir allá a jugar a su casa para mí significa mucho, es una motivación extra que pueda llegar lejos, si en algún lugar se siente cómoda es en casa

Prácticamente con el tiempo encima, Santoscoy se prepara para un torneo más a su cargo, su equipo es parte fundamental en la organización de Mérida, San Luis y Guadalajara, por la que confía en que el próximo compromiso será nuevamente todo un éxito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí