Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2023 - 13:10

┃ Alfredo Valverde

Los peloteros mexicanos están listos para el arranque de la MLB / Arte: Abril Hernández

Tras la extraordinaria actuación del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol, que estuvieron a un paso de ser finalistas, la representación tricolor en Grandes Ligas la encabezarán Julio Urías, Alejandro Kirk y Ramón Urías y curiosamente los dos últimos no formaron parte del equipo, por diversas circunstancias.

Tal vez te interese: Selección Mexicana de Beisbol alcanzó el tercer lugar del ranking mundial tras el WBC

Tomamos en cuenta únicamente a los peloteros nacidos en México, que se formaron en ligas infantiles y de desarrollo, sin demeritar el gran papel que tuvieron los jugadores con descendencia mexicana y del naturalizado mexicano Randy Arozarena.

Pese al enorme número de peloteros tricolores que comenzaron los entrenamientos primaverales, el número que iniciarán se redujo a 10. Por desgracia, habrá beisbolistas tricolores que ya no estarán en la gran carpa como Óliver Pérez que se retiró, además de Miguel Aguilar y Manny Bañuelos, que anhelan volver a la gran carpa, pero por el momento no ya interés por ellos.

Hace un año, los nombres de Joey Meneses y Javier Assad no figuraban entre los peloteros nacidos en México que estuvieron en el Opening Day de 2022, pero terminaron haciendo un gran papel en la Liga Nacional.

JULIO URÍAS (DODGERS)

PITCHER ZURDO
NACIÓ: CULIACÁN, SIN
EDAD: 26 AÑOS

El zurdo Julio Urías se convertirá en el segundo pitcher mexicano que abrirá la campaña con los Dodgers de Los Ángeles, antes lo hizo Fernando “Toro” Valenzuela y es el duodécimo tricolor en conseguirlo. En los últimos dos años suma 37 victorias, el máximo ganador en las Mayores.

JOSÉ URQUIDY (HOUSTON)

PITCHER DERECHO
NACIÓ: MAZATLÁN, SIN
EDAD: 27 AÑOS

Con la salida de Justin Verlander, se abrió un lugar para mantenerse en la rotación de los campeones Astros de Houston. Su mánager Dusty Baker lo podría considerar como un relevo largo en caso necesario.

JAVIER ASSAD (CUBS)

PITCHER DERECHO
NACIÓ: TIJUANA, BC
EDAD: 25 AÑOS

Sus sólidas actuaciones con la selección dentro del Clásico Mundial hicieron que los Chicago Cubs lo tengan contemplado como un abridor, tal y como sucedió a mitad de la temporada pasada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

LUIS CESSA (CINCINNATI)

PITCHER DERECHO
NACIÓ: CÓRDOBA, VER
EDAD: 30 AÑOS

Será el quinto abridor con los Cincinnati Reds, puesto que tuvo que ganarse en los últimos días y que lo obligaron a dejar al equipo de México en las semifinales del Clásico Mundial. También puede hacer labor de relevo largo.

GIOVANNY GALLEGOS (SAN LUIS)

PITCHER DERECHO
NACIÓ: OBREGÓN, SON
EDAD: 31 AÑOS

Cardenales lo puede usar como su cerrador, pero también como uno de los preparadores, dependerá de su desempeño y de los planes que tenga la gente de San Luis.

ANDRÉS MUÑOZ (SEATTLE)

PITCHER DERECHO
NACIÓ: LOS MOCHIS, SIN
EDAD: 24 AÑOS

Su brazo está descansado y sano, lo que significa que Marineros lo podrá utilizar como preparador y en ciertas ocasiones cerrará los encuentros. Practicó varios lanzamientos, pero su principal arma sigue siendo su recta.

JOEY MENESES (WASHINGTON)

PRIMERA BASE
NACIÓ: CULIACÁN, SIN
EDAD: 30 AÑOS

La salida del dominicano Juan Soto a San Diego durante la campaña anterior le abrieron las puertas y fue tal su desempeño que la gente de Nacionales lo tiene contemplado como titular con altas expectativas.

ALEX KIRK (TORONTO)

CATCHER
NACIÓ: TIJUANA, BC
EDAD: 24 AÑOS

El nuevo papá reportó tarde a las practicas con los canadienses, pero desde que llegó a trabajado para ponerse en la mejor forma y poder repetir lo conseguido la campaña anterior, donde fue al Juego de Estrellas por votación.

RAMÓN URÍAS (BALTIMORE)

INFIELDER
NACIÓ: MAGDALENA DE KINO, SON
EDAD: 28 AÑOS

LUIS URÍAS (MILWAUKEE)

INFIELDER
NACIÓ: MAGDALENA DE KINO, SON
EDAD: 25 AÑOS

Quiere sacarse la espina, porque en 2022 su actuación no fue la mejor con los Cerveceros, que confían en su madero para que los ayude a mantenerse en la pelea y con ello ganarse un boleto para los playoffs.

ISAAC PAREDES (TAMPA BAY)

INFIELDER
NACIÓ: HERMOSILLO, SON
EDAD: 24 AÑOS

Su madero está caliente, tuvo muy buena actuación con México en el Clásico Mundial y espera tener otra gran temporada. Viene de un año de 20 jonrones, por lo que poder tiene para ayudar lo mejor posible a los Rays de Tampa Bay.

EN EL HULE

Humberto Castellanos podría estar de regreso con los Diamondbacks de Arizona a mediados de campaña, tras recuperarse de la operación a la que se sometió la campaña anterior.
Luis González se perderá el inicio con los Gigantes de San Francisco, pero tratará de estar listo para el dueño en la CDMX ante los Padres de San Diego los días 29 y 30 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú.

LISTO PARA SER LLAMADOS

Jonathan Aranda (Tampa Bay), Gerardo Reyes (Anaheim), Manuel Rodríguez (Cubs), Adrián Martínez (Oakland) tienen experiencia en la gran carpa, pero no pudieron quedarse con el equipo grande, pero no dudamos que sus respectivos equipos en cualquier momento los suban.

Más mexicanos que otros

El Clásico Mundial nos permitió observar a peloteros con raíces mexicanos y a un naturalizado como Randy Arozarena que dieron lo mejor, para ayudar a que el seleccionado tricolor se instalara en semifinales, donde ya no pudo con Japón que a la postre fue el campeón.

Patrick Sandoval, Joseph “JoJo” Romero, Rowdy Téllez, Alex Verdugo, Austin Barnes, Taijuan Walker y Alek Thomas se unieron al equipo comandado por Benjamín Gil, todos ellos pusieron su granito de arena. Por desgracia San Luis envió a Romero a sucursales, mientras que el resto comenzará en las Mayores, y en esta ocasión serán seguidos muy de cerca por la fanaticada mexicana.

Arozarena lo hará con los Rays de Tampa Bay, donde jugará con Isaac Paredes y Jonathan Aranda.
Sandoval estará con los Angelinos de Los Ángeles, junto con el campeón Shonei Ohtani.

Téllez tendrá como compañero a Luis Urías con los Cerveceros de Milwaukee.

Austin Barnes podría volver a formar batería con el zurdo Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles.
Alex Verdugo deberá esforzarse más si quiere seguir con los Medias Rojas de Boston que al parecer lo considerarían para un futuro cambio.

Taijuan Walker debutará con los Filis de Filadelfia, tras estar en los últimos años con los Mets de Nueva York.

El joven jardinero Alek Thomas de los Diamondbacks de Arizona busca quedarse con el equipo grande.