29, marzo 2023 - 11:19
La Liga MX Femenil y Nike hicieron una alianza histórica / Foto: Mexsport
La Liga MX Femenil anunció una alianza histórica que la encamina a alcanzar su independencia financiera; a partir del Apertura 2023, Nike será patrocinador exclusivo de la competencia en la que participan más de 900 jugadoras en sus diferentes categorías.
“A partir del Torneo Apertura 2023, la marca líder en deportes a nivel mundial será patrocinadora oficial de La Liga y confeccionará el balón con el cual se jugará en todas sus categorías”, se puede leer en el documento.
“En casi seis años de historia (la Liga MX Femenil) ha demostrado su crecimiento, alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores”, agregan en el comunicado de prensa.
¡UN DÍA 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄! ✨⚽️
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) March 29, 2023
En 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭ó𝐫𝐢𝐜𝐚 para el fútbol en México, Nike será patrocinador exclusivo de la #LigaBBVAMXFemenil#VamosPorEllas 👊🏻#Nota ✍️🏻 https://t.co/mTbWWjfPSS pic.twitter.com/7jbCKdQb1U
Al respecto, Mikel Arriola se mostró agradecido con la confianza que tuvo la marca Nike con la Liga MX, además de destacar que es el primer patrocinio exclusivo de la Liga MX Femenil y que se hayan fijad en el crecimiento que el futbol femenino en México ha tenido, así como el impulso hacia el futuro que tiene la competencia para el desarrollo de las jugadoras.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por su parte, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil mencionó que la competencia necesita de esta clase de marcas para alcanzar el objetivo de ser una liga autosustentable.
“Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo, explicó.
“Así que Nike, a ti que más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente gracias. Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol. Uno todavía más grande, más fuerte y más sólido. ¡Por más anotaciones en equipo!”, agregó.