Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2023 - 11:16

┃ Cristobal Morales

Camberos jugara en la NWSL _ Foto_ Especial

La salida de Scarlett Camberos del Club América se dio en el medio de la polémica por el caso de acoso que sufrió por parte de su ex pareja, sin embargo, el casi nulo actuar de las instituciones correspondientes para tratar este tipo de temas, provocó que la jugadora y su familia, decidieran mudarse a Estados Unidos y deja atrás el tema, pero más allá de toda el revuelo en torno a la jugadora, Angel City, club en el que ahora militará es el equipo más joven de la National Women’s Soccer y además, único en su tipo en el futbol femenino mundial.

TE RECOMENDAMOS: Scarlett Camberos no seguirá en América Femenil; jugará con Angel City

El Angel City fue fundado en 2022, dos años después de que su creación se diera a conocer en donde Natalie Portman, actriz y activista mundialmente conocida, es dueña del equipo. Al momento del surgimiento del club, fue la misma artista quien habló sobre lo que diferenciaría a la institución de las demás en la National Women’s Soccer:

“Me parece muy importante que los niños, tanto chicos como chicas, puedan admirar a mujeres que sean un ejemplo y también heroínas. Y este es un deporte que es increíble por ser un deporte colectivo”.

Portman no es la única fundadora del equipo, también aparecen grandes mujeres emprendedoras estadounidenses, además de la industria cinematográfica y musical:

  • Julie Uhrman
  • Cristina Aguilera
  • Kara Nortman
  • Becky G
  • Eva Longoria
  • Jessica Chastain

“ACFC no es solo otro club de fútbol; es una organización impulsada por una misión con un impacto integrado en su estructura empresarial. Bajo el modelo de patrocinio único del club, el 10 por ciento de la contribución de cada socio corporativo se destina a una organización comunitaria” es parte del mensaje que se puede leer en el sitio oficial del equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Censura? El acoso que sufrió Scarlett Camberos fue tema prohibido en el día de medios

La llegada de Camberos al Angel City

Scarlett tiene un historial previo dentro del balompié norteamericano, en donde dio sus primeros paso como futbolista con el UC Irvine Anteater del balompié universitario de Estados Unidos, en donde pudo militar de 2018 a 2021, sumando 13 goles y 7 asistencias tan sólo en su último año, además de llevarse el reconocimiento como la Jugadora Ofensiva del Año en la Big West Conference.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace