Con la tecnología de Google Traductor

29, marzo 2023 - 10:20

┃ Josué Padilla Márquez

Guillermo Ochoa ha brillado con México en los Mundiales. FOTO: Mexsport

El último duelo de la Selección Mexicana en el estadio Azteca, los aficionados se revelaron en contra de algunos futbolistas cuando tocaban el balón y uno de ellos fue Memo Ochoa, quien ha sido uno de los mejores jugadores en los últimos procesos.

TE RECOMENDAMOS: Memo Ochoa: del 7-0 al abucheo en el Azteca; los momentos más tristes en su carrera

Hace poco tiempo, el propio jugador del Salernitana dio a conocer que su intención era jugar un nuevo mundial y es por ello que los aficionados han mostrado su molestia con el arquero, algo que mostraron con abucheos el pasado fin de semana.

A pesar de esto, en redes sociales y también algunos jugadores han mostrado su apoyo al arquero mexicano y es que en los partidos importantes con el Tri, la mayoría de las veces ha demostrado su calidad bajo los tres postes.

OCHOA FUE FUNDAMENTAL EN EL EMPATE ANTE BRASIL EN 2014

En el Mundial de Brasil 2014, México llegó al segundo partido con una misión muy importante, no perder ante la selección anfitriona.

El partido fue muy duro y peleado por el Tricolor, pero si hubo alguien que brilló de manera increíble, ese fue Guillermo Ochoa, que sacó varios balones que eran cantados de gol. El más recordado sin duda ese cabezazo que ataja a Neymar, pero fueron varios los balones que tapó para que México llegara con pie y medio a la ronda de los ocatvos de final.

Tras este encuentro, México llegó al encuentro contra Croacia con un pie y medio en la siguiente ronda, por lo que facilitó un poco más el encuentro ante este equipo al cual se terminó venciendo por 3-1 y donde Ochoa también tuvo grandes atajadas.

Finalmente, México avanzó en segundo lugar empatado con puntos con Brasil, por lo que se enfrentó a Países Bajos y esto no acabó bien. El famoso “no era penal” es recordado y ahí acabó la historia del Tri que se quedó cerca de hacer historia.

LAS ATAJADAS DE OCHOA AYUDARON A GANARLE A ALEMANIA

Otro de los partidos muy importantes en la carrera de Guillermo Ochoa es el de México ante Alemania. Aunque los reflectores se los llevó Hirving Chucky Lozano, ese día las atajadas de Memo ayudaron a conseguir los tres puntos.

Sin duda alguna, la victoria ante los teutones, que llegaron como campeones del mundo, es una de las más importnates en la historia de la Selección Mexicana, por lo que se debe destacar lo que hizo el arquero mexicano, que dentro de los vuelos más destacados, es el que hizo en un tiro de Toni Kroos, entre otras tantas en este partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

México ganó 1-0 a Alemania, Lozano hizo el gol, pero Guillermo Ochoa fue clave en ese partido histórico para el Tri.

Tras este duelo, México derrotó a Corea del Sur y luego cayó ante Suecia, por lo que acabaron en segundo lugar del grupo y el rival en ocatvos fue Brasil. El final fue el mismo, eliminados en ocatvos de final de la Copa del Mundo.

OCHOA MANTUVO VIVO A MÉXICO AL ATAJARLE EL PENAL A LEWANDOWSKI

Quizás uno de los motivos por los que México no avanzó de ronda en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es que no pudo derrotar a Polonia en el primer partido de la fase de grupos de esta justa.

Sin embargo, gracias a Guillermo Ochoa, el equipo nacional llegó con vida hasta el tercer duelo de la justa, luego de que Paco Memo se hiciera grande en el penal que se le marcó en contra al equipo azteca.

TE PUEDE INTERESAR: “La afición es injusta con Ochoa; Acevedo está inflado”: la opinión de Adrián Chávez

Lewandowski, uno de los goleadores más letales de la época reciente, tomó el balón, pero Ochoa Magaña logró sacar el penal y así darle más vida a México en la Copa del Mundo del 2022.

Luego del empate sin goles, México perdió contra Argentina, lo que ponía contra las cuerdas al equipo mexicano.

Se llegó al duelo ante Arabia Saudita con vida, gracias a esa atajada de Memo Ochoa, pero a pesar de la victoria, México se fue en fase de grupos por empatar en puntos con Polonia, pero que tenían una mejor diferencia de goles.