Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2023 - 18:32

┃ Arturo Méndez

David Benavidez quiere pelear con el Canelo a como de lugar. | Fotos: MEXSPORT

Quiere ese combate a como de lugar. David Benavidez no quita el dedo del renglón, el pugilista mexicano de nuevo lanzó un reto a Saúl Álvarez para una pelea en el mes de septiembre, pues de acuerdo a sus declaraciones ‘no mendiga una pelea, se la ha ganado’.

Te recomendamos: David Benavidez se impusó a Caleb Plant; apunta a reto con Canelo Álvarez

Tras vencer a Caleb Plant hace un par de días, en una pelea donde retuvo el campeonato interno mediano del CMB, David habló sobre un combate que la afición ha pedido mucho en redes sociales, en contra de Álvarez.

El ‘Monstruo Mexicano‘ aseguró que el enfrentarse a Saúl es algo que se ha ganado con sus peleas anteriores, y que desde hace dos combates él es el retador mandatorio, pero el tapatío no ha aceptado el duelo.

“Quiero probarme a mí mismo. Canelo se probó a sí mismo, pero siento que él también necesita darme la oportunidad. No es que le esté rogado por pelear, he sido retador mandatorio en las dos últimas peleas. Entonces, es algo que me he ganado, especialmente, después de esta pelea. Demostré que me merezco esa pelea”, comentó Benavidez.

¿Qué ha dicho Saúl sobre pelear con Benavidez?

El Canelo Álvarez ha repetido en muchas ocasiones que no peleará en contra de otro boxeador mexicano, pues es si filosofía, además que previo a su combate en el estadio Akron en contra de Jonhy Ryder aseguró estar concentrado al cine por ciento en dicha batalla.

Tal vez te interese: ¡Chávez Jr volverá al ring! El hijo mayor del gran campeón chocará los guantes con Erick Morales

En los planes de Saúl, el pelear por segunda ocasión este 2023 es una opción, esto para el mes de septiembre, mismo mes en el cual Benavidez ha manifestado que quiere la oportunidad ante Álvarez.

Dejemos que todo fluya: Mauricio Sulaimán

Tras la victoria de David Benavídez sobre Caleb Plant por decisión unánime, el sábado pasado en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, que lo convirtió en retador oficial en la división de los supermedianos por el Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, titular de la entidad verde y oro, comentó que la potencial pelea con Saúl Álvarez “no necesita calentarse”, por lo que dejará que todo fluya de manera natural.

Por lo pronto, Canelo tiene en puerta su compromiso del 6 de mayo ante el británico John Ryder en el estadio Akron de Zapopan, en el que pondrá en juego sus cuatro títulos como campeón indiscutido en las 168 libras.

“Benavídez es el retador oficial de la división; Canelo tiene su compromiso el 6 de mayo, no entraré en dimes y diretes para calentar esa pelea, es algo que no necesita calentarse, vamos a darle el respeto a ambos, uno es campeón unificado, el otro es campeón interino y retador oficial, dejemos que la cosa fluya naturalmente, lo ideal es que algún día lleguen a pelear”, expresó el presidente del WBC al término del Martes de Café.

Sobre la actuación del llamado Monstruo Mexicano, indicó que “la pelea estelar fue muy buena, fue complicado para Benavidez los primeros rounds, porque se movía mucho Plant; Benavidez dio una gran demostración, sigue creciendo como peleador”./ OSIRIS MÉNDEZ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí