Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2023 - 15:10

┃ Álvaro Zaldaña

Bottas espera que Checo no cometa los errores que él tuvo con Hamilton. FOTO: Reuters

El piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, se tomó un tiempo para aconsejar a Checo Pérez con respecto a su actual situación de disputa con Max Verstappen, pues no quiere que termine en una situación similar a la que él vivió con Lewis Hamilton en Mercedes.

TE RECOMENDAMOS: “Si Checo sigue lloriqueando podría ser reemplazo”, prensa neerlandesa arremete contra el mexicano

“Querrá ganar tanto, pero está en el mismo barco en el que yo estaba. Está al lado de alguien que es increíblemente difícil de vencer, alguien que es súper consistente y tiene mucho talento. No es fácil para él”, dijo en entrevista con el medio inglés RacingNews365.

Bottas habla desde su experiencia pues sintió en carne viva algo que también le sucede a Sergio Pérez: ser el segundo piloto por detrás de una estrella. Durante sus cinco años con Mercedes el equipo le dejó claro que Lewis Hamilton era el principal, por lo que las decisiones beneficiaban al británico y no al finlandés a tal punto que existieron complicaciones al interior de la escudería y Valtteri terminó por salir rumbo a Alfa Romeo, donde compite hoy en día. “

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez debe mantener el nivel con Red Bull, de lo contrario “de nada sirve un buen comienzo”

“Yo le diría ‘trata de no terminar en una tendencia de querer siempre demasiado. Sobre todo sigue creyendo en tus propias cualidades y haz lo tuyo, aunque eso es más fácil decirlo que hacerlo’”, concluyó.

Como compañero de Hamilton, Bottas “solamente” pudo arrebatarle la victoria en 10 ocasiones, mientras que terminó en el segundo escalón por detrás del heptacampeón del mundo 25 veces.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace