Con la tecnología de Google Traductor

28, marzo 2023 - 13:55

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez es señalado por la prensa de Países Bajos. FOTO: AFP

Desde que surgió la polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2022, la prensa de los Países Bajos, de donde es originario el bicampeón del mundo, no está muy contenta con la actitud del mexicano y regularmente arremete contra él. Este martes se sumó un nuevo capítulo.

TE RECOMENDAMOS: Una de las Spice Girls manejó el Red Bull del Checo Pérez por las calles de Inglaterra (VIDEO)

El protagonista del “ataque” fue el periodista neerlandés Jack Plooij, quien pronosticó que de continuar las quejas de “Checo” ante su coequipero, Red Bull podría tomar la decisión de reemplazarlo con Lando Norris.

“Creo que a Red Bull realmente le gustaría tenerlo (a Norris). Si Pérez sigue lloriqueando y chillando un poco, creo que sería una muy buena solución”, dijo en el programa Race Café de Ziggo Sports en Países Bajos.

Max Verstappen y Checo Pérez han tenido algunos conflictos. FOTO: AFP

Desde antes de iniciar la campaña se rumoreaba que Red Bull tenía la intención de sumar en un futuro al joven piloto británico, pues al ser considerado una “joya” del automovilismo y aunque tiene contrato con McLaren hasta 2025, la falta de competitividad en su escudería podría llevarlo a tomar la decisión de abandonar el equipo, justo como lo hizo su ex compañero Daniel Ricciardo para 2023.

Sin embargo, las críticas al mexicano no terminaron ahí, pues en el mismo programa Plooij también se contra los aficionados nacionales que constantemente salen a la defensa del tapatío en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Chabelo era fan del Checo Pérez:”Sé lo bueno que eres para los Go Karts”

Ante los rumores de que había un acuerdo en Red Bull para que Pérez ganara la carrera si lideraba la mayor parte de la misma y no tenía rivales cercanos, el periodista explotó y dijo “¡no, claro que no! Eso viene de ‘Checo’ claro. Eso no viene de Max, porque Max siempre quiere ganar. Escuchamos muchas cosas, muchas cosas pasaron después”, y además añadió en tono de burla que “¡esos mexicanos todavía creen que puede convertirse en campeón mundial!”.

Cabe resaltar que Christian Horner, jefe de Red Bull, desmintió esta teoría pues él les dijo que eran libre de competir por la vuelta rápida que de conseguirla el mexicano, le hubiese dado el primer lugar provisional del campeonato mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace