Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

27, marzo 2023 - 5:55

┃ Guillermo Abogado González

Antonio Mohamed regresa al futbol mexicano. Foto: Mexsport

Pasado el mediodía, este lunes el argentino Antonio Mohamed será presentado como nuevo director técnico de Pumas de la UNAM en las instalaciones de La Cantera en lo que será el inicio de una nueva era auriazul, con un timonel sin ADN puma, pero sí con la capacidad demostrada en el futbol mexicano de que puede llevar lejos al cuadro universitario.

TE GUSTARÍA: Antonio Mohamed y su reto con Pumas: ser el primer DT sin ADN auriazul que triunfa

No fue Jaime Lozano, Juan Francisco Palencia, Diego Alonso, Hugo Sánchez, Bruno Marioni, David Patiño o Ariel Holan, éste último el único sin paso o alguna vivencia con el Club Universidad. Esta gente sonó para reemplazar a Rafa Puente Jr. en el banquillo auriazul, sin embargo, el “Turco” fue el elegido.

Se trató de una apuesta que para nada hizo ruido y de repente apareció el nombre de un Mohamed que desde julio pasado no dirige un partido. Su última aventura fue con el Atlético Mineiro, de Brasil, conjunto del que fue cesado a pesar de lograr dos títulos.

Antonio Mohamed regresa al futbol mexicano en busca de recuperar el prestigio de Pumas, que en los últimos tiempos ha llamado más la atención por situaciones extracancha que por lo hecho dentro del terreno de juego y no es para menos cuando la directiva auriazul hizo una mayor inversión desde el semestre pasado, incluido el sonado fichaje de Dani Alves, ni siquiera se llegó a la repesca, situación que costó el cese de Andrés Lillini.

Después, contra todo pronósticos y todas las críticas, arribó Puente del Río y lo que mal empezó mal terminó, Pumas siguió con su mal paso en este Clausura 2023 y ahora restará ver si a Antonio Mohamed le alcanzará el tiempo para primero recuperar el aspecto anímico del plantel y después conseguir los resultados que lo metan a las instancias finales.

Mohamed llegará con su gente de confianza al Club Universidad Nacional y este lunes dará sus primeras declaraciones, por lo pronto en los últimos días el equipo ha estado comandado de manera interina por Raúl Alpízar.

Una vez que el DT argentino firme con los Pumas un acuerdo que se prevé por dos años faltará ver el día de su debut pues es probable que vuelva a su natal país por una cuestión personal, por lo que Alpízar podría dirigir el choque de la cabalística jornada 13 ante Gallos Blancos de Querétaro y el estrenó del “Turco” se daría una semana más tarde en CU contra Atlético San Luis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace