Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, marzo 2023 - 12:48

┃ Juan Antonio Dávalos

Antonio Mohamed buscará trascender en el banquillo de Pumas / Arte: Noé López

Después de ser campeón bajo el mando de Guillermo Vázquez en el Clausura 2011, por Pumas han desfilado técnicos que no dieron resultados positivos y muchos de ellos no contaron con el ADN felino, es decir, no tuvieron pasado universitario.

Tal vez te interese: Pumas, mucho gasto y pocos resultados: Esta es la extravagante cantidad gastada en 2022/2023

Mario Carillo, actual comentarista de ESPN, fue uno de los primeros entrenadores sin antecedente auriazul que comandó a la institución y salió después de que, en ocho partidos, consiguió 10 puntos producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Carrillo fue cesado después de que los felinos perdieron ante las Águilas del América. El estratega fue severamente criticado porque, a pesar de la importancia del partido, se dio el “lujo” de debutar a Alan Rodrigo Sánchez cuando el duelo estaba prácticamente perdido.

Otro jugador sin ADN Puma que dirigió al equipo fue José Luis Trejo, quien llegó con los antecedentes de ser campeón con Pachuca y Subcampeón de la Copa Libertadores con Cruz Azul. Trejo quedó fuera en el Apertura 2014 en la jornada cinco tras cosechar sólo un empate por cuatro derrotas.

También estuvo por cinco encuentros Sergio Egea en el Apertura 2017 y quedó fuera tras cosechar un punto de 15 posibles.

Para el Apertura 2019, el español Miguel González “Michel” asumió el timón del equipo. En la primera temporada que dirigió no logró clasificar en la Liguilla y anunció su salida antes de que arrancara el torneo de Guard1anes 2020.

El más reciente técnico sin ADN felino que no funcionó fue Rafael Puente. Tras la derrota de Pumas ante Pachuca, se tomó la decisión de que quedara fuera y lo sustituyera Antonio Mohamed.

El “Turco” buscará revertir la situación adversa de los universitarios, a pesar de que el estratega argentino no tiene pasado Puma.

¿Cómo le ha ido a los DTs sin ADN Puma?

  • Mario Carrillo Cesado fecha 15 Apertura 2012
  • José Luis Trejo Cesado fecha 5 Apertura 2014
  • Sergio Egea Cesado fecha 11 Apertura 2017
  • Miguel González Renunció al final el Clausura 2020.
  • Andrés Lillini Cesado al finalizar en Apertura 2022 (Fue subcampeón)
  • Rafael Puente Jr. Cesado fecha 12

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace