Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2023 - 11:41

┃ Abril Villegas

Alegna y Sofia subieron al podio. Foto_ cortesia

La marchista Alegna González dio la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2023, luego de coronarse en los 20 kilómetros de marcha en Dudinska 50 en Eslovaquia.

TE GUSTARÍA: Alegna González acepta el reto: quiere medalla en París 2024

La mexiquense paró el cronómetro en 1:28.09 para subirse a lo más alto del podio, mientras que su compatriota Sofía Ramos se colgó la presea de bronce con un tiempo 1:34.22, mientra que la medalla de plata fue para la puertorriqueña Rachel de Orbeta al parar el reloj en 1:31.11.

Mientras que en la categoría varonil, José Luis Doctor se colgó la presea de oro en la prueba de los 35 kilometros al parar el crono en 2:26:37 y da la marca para el Mundial de Budapest, el segundo lugar fue para el brasileño Bonfim Caio con una marca de 2:27:30, mientras que el bronce fue para el chino Cui Lihong que cruzó la meta con un tiempo de 2:29:00.

Por su parte, el mexiquense Noel Chamal conquistó la medalla de bronce en los 20 kilómetros al terminar con una marca 1:20:46. El primer lugar fue para el colombiano Orlando Arevalo con 1:19:23, la plata fue sueco Karlström Perseus con un tiempo 1:19:44.

En más resultados:

La selección mexicana sumó cuatro preseas más,en la categoría Sub-20. México fue dueño del podio con Ximena Serrano, quien subió a lo más alto, el segundo puesto para María Santiago y el tercer peldaño para Renata Cortes, en la prueba de 20km.

En la rama varonil, Ángel Monte se colgó el metal de bronce en los 20 kilómetros.

El equipo mexicano de marcha arrancó con el pie derecho su participación con las cuatro medallas, dos de oro y dos bronce en los 20 kilómetros femenil. Esta es la primera competición del cuadro nacional con miras a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que se disputarán este año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí