Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2023 - 20:30

┃ Karen Morán

Claudia Carrión veló por la seguridad de Camberos. FOTO: ARCHIVO ESTO

América fue claro en su comunicado, el equipo hizo todo lo que pudo para resguardar la seguridad de Scarlett Camberos tras sufrir acoso, sin embargo, las leyes mexicanas no ayudaron en mucho y es por ello que la jugadora tuvo que dejar el país para sentirse segura, al respecto Claudia Carrión, directora deportiva del América Femenil, hizo un llamado a las autoridades y aseguró que el tema debería ser mejor legislado, pues pese a los mayores esfuerzos del club, no se pudo hacer nada que brindara certezas a la jugadora.

TE RECOMENDAMOS: El Angel City de Scarlett Camberos, un proyecto para mujeres que inició Natalie Portman: así es el equipo

“Ha sido un tema que ya lleva varios meses, desde la primera vez que se detectó tenemos un protocolo como club, al final no es la primera jugadora a la que le pasa y levantamos una denuncia ante las autoridades y bueno, como saben, los tiempos son complicados y a veces toma mas de lo que quisiéramos”, explicó en entrevista para TUDN.

“Se le dio acompañamiento y seguridad, tuvimos que resguardarla fuera de casa, precisamente tratamos de darle todo para que ella se sintiera segura porque eso era lo mas importante”; continuó.

Pese a que el América hizo todo, la autoridad no garantizó la tranquiidad de Camberos, por lo que Claudia Carrión lamentó que las leyes no amparen lo sucedido.

“Desafortunadamente las autoridades no pueden ir más allá de lo que marca la ley, que es un arresto de 36 horas a esta persona; hay impotencia porque no es la futbolista, es la persona y es una realidad que vivimos como mujeres todos los días. Le pedimos a las autoridades que podamos legislar y hacer un cambio porque es una dolencia que se vive en el pais y es algo por lo que queremos levantar la mano, al final todas hemos pasado pro este tema y no queremos que esto suceda”, dijo la directiva americanista.

“Esto afecta porque vivimos con miedo y esto es lo que pasó con ella, no se sentía segura y tuvo que dejar el pais”; cerró.

EN CHIVAS TAMBIÉN HAY PROTOCOLOS: NELLY SIMON

Tras lo ocurrido con Scarlett, Nelly Simon, directora deportiva de Chivas femenil aseguró que en el club hay pláticas constantes con las judagoras, pero aún así no es suficiente, pues hay cosas que no se pueden controlar.

“Es un tema cultural desgraciadamente, el tema de las rede sociales últimamente es una cosa que ha crecido de manera exponencial, entonces yo no sé si las generaciones jóvenes estén listas. En Chivas se les dan pláticas, hay protocolos, ellas entienden que son figuras públicas pero al final la gente tiene que respetar”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí