Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2023 - 20:16

┃ Juan Antonio Dávalos

El entrenador del América pide que pare el acoso a las jugadoras. Foto: Ramón Romero

El técnico de América femenil, Ángel Villacampa, aceptó que al equipo le afectará la baja de Scarlett Camberos quien no siguió en la institución tras sufrir acoso y amenazas.

TE GUSTARÍA: Scarlett Camberos no seguirá en América Femenil; jugará con Angel City

El estratega español espera que no se repita la situación en el futuro para que no haya más futbolistas que decidan alejarse de la Liga MX.

“Lamentablemente las autoridades no tienen registrado esta situación que ocurrió pero el club se portó de manera exquisita y con mucho tacto y cariño con Scarlett, nosotros a nivel deportivo sí es difícil porque es una jugadora muy importante, no solamente a nivel futbol, también por la persona, la vamos a extrañar”.

El estratega espera que sea el último caso que se presente en el futbol mexicano “y que sea esta situación la punta de lanza para que no ocurra nunca más, es el mensaje que enviamos, que no se repita y que las autoridades hagan algo al respecto”.

Reveló que fue constante la comunicación que se tuvo con la jugadora para buscar una solución que le beneficiara. Al final se decidió que sus derechos federativos fueran vendidos al Angel City FC de Estados Unidos.

“Estaba al tanto de toda la comunicación que tuvo la directiva con la jugadora, el club lo que hizo fue tratar con respeto y cariño el caso que fue complicado, se buscó una situación donde ella pudiera estar más tranquila y por eso se buscó esta solución”.

Por su parte, el técnico de Chivas femenil, Juan Pablo Alfaro, señaló que se tienen que enrudecer las sanciones en contra de las personas que acosen a las mujeres.

“Es una situación delicada no sólo de Scarlett, también de todo el país, ahorita le tocó a ella porque es figura pública pero hay muchas personas que sufren ese tipo de situaciones, es una lástima porque es una jugadora de gran calidad y ojalá que pronto haya medidas más drásticas para poner un alto”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí