Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2023 - 22:11

┃ ESTO

Scarlett Camberos jugando para el América | Foto: Mexsport

Durante la conferencia de prensa de día de medios con las jugadoras de América y Chivas celebrada hoy en el Estadio Azteca, se esperaba que se aclarara, se diera alguna actualización u opinión sobre el tema de Scarlett Camberos, quien abandonó el club para fichar con el Angel City de Los Ángeles, California, luego de sufrir acoso y que las autoridades no actuaron de manera pronta.

TE RECOMENDAMOS: ¿A los clubes les importa casos como el de Camberos? Claudia Pedraza: “solo son reactivos”

Sin embargo, desde antes de iniciar la conferencia, los encargados de prensa de los clubes insistieron que ese tema no se podía tocar. Solamente lo estrictamente deportivo.

Un par de medios trataron de preguntar al respecto: primero sobre cómo se vive un Clásico Nacional con el tema de violencia actual, a lo que “Licha” Cervantes trasladó el tema a las trifulcas en la tribuna y pidió al público respeto, y en la segunda Natalia Mauleón fue cuestionada sobre la baja de Camberos aunque solamente respondió dentro del tema deportivo, al afirmar que es una baja sensible pero cualquier jugadora está lista para llenar el hueco.

TAL VEZ TE INTERESE: Scarlett Camberos: Giran orden de aprehensión contra agresor de la futbolista

¿Por qué se fue Scarlett Camberos de América?

La jugadora de las Águilas se había convertido en una pieza medular durante el Clausura 2023, con tres goles en seis partidos disputados, todos como titular.

Sin embargo, el 14 de febrero la jugadora denunció que una persona, que aseguraba ser su ex pareja, hackeó sus redes sociales y la acosaba constantemente. El implicado fue identificado como Andrés ‘N’; posteriormente se dictó una orden de restricción y luego una de aprehensión aunque el arresto domiciliario fue solamente por 36 horas según el comunicado de América.

Ante esta situación, la jugadora y su familia optaron por irse del país y jugar en el Angel City de Los Ángeles en Estados Unidos, donde podría sentirse más segura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí