Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2023 - 20:51

┃ ESTO en línea

Sin problemas, León avanzó a la siguiente ronda. Foto: Mexsport

POR: RODRIGO VÁZQUEZ | El Sol de León

Se cumplieron los pronósticos en el Bajío, Club León hizo la tarea y como representante de la Liga MX superó la ronda de octavos de final en la Concachampions. Para el juego de vuelta venció a Tauro FC por 2-0, castigo con el que finiquitó el global en 3-0.

TE GUSTARÍA: Grupo Pachuca y Orlegi, ¡fracaso en España! Sporting Gijón y Real Oviedo, al borde del descenso

Sin exigirse ni desgastarse de más, el conjunto verdiblanco lució cómodo y tuvo el control sobre su rival centroamericano que poco pudo demostrar. Ante las facilidades, Elías Hernández tomó la batuta en los embates leoneses, el michoacano generó la primera de peligro con tiro centro que remató y estrelló en el poste “Plátano” Alvarado.

Como una fiera al acecho de su rival, los dirigidos por Larcamón mantuvieron la presión, especialmente por la banda de Hernández, justamente el “Patrullero” abrió el cerrojo panameño descolgando por un costado para luego patear al corazón del área donde estaba Brian Rubio quien entró a empujar la pelota.

De lo poco que generó Tauro FC se dio un contragolpe en el que Breidy Góluz anotó, pero la acción se anuló por posición adelantada. En el ocaso de la primera parte, “El Perro” Romero buscó su gol pateando de primera intención, aunque el esférico se fue apenas arriba del arco.

En tiempo añadido, Elías Hernández amplió la ventaja, en el área hizo un recorte para quitarse la marca de Luis Asprilla y Gerardo Negrete para luego patear al fondo de las redes.

Para la segunda para parecía que se daba un tercer gol verdiblanco, acción que se sancionó como posición adelantada. En este periodo, los “astados” generaron un par de acciones con pelotazos de Golúz y Omar Browne que entró como revulsivo, en ambas ocasiones atajó Rodolfo Cota.

Asegurado el boleto a la siguiente ronda, vinieron una serie de cambios entre las líneas cuereras, hombres como Fidel Ambriz, Yael Uribe, Paul Bellón y Víctor Dávila ingresaron para apuntalar el resultado que concluyó en 2-0.

Haciendo valer su condición de local, Club León se hizo del pase a los cuartos de final, serie en la que se medirá al club haitiano Violette, rival que sorprendió al ganar su llave sobre Austin FC de la MLS. El compromiso entre leoneses y haitianos se disputará en el mes de abril, pendiente a programarse la ida entre los días 4 y 6, mientras la vuelta tendrá lugar del 11 al 13.