Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2023 - 21:30

┃ Guillermo Abogado González

Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol _ Foto_ Especial

Los pronósticos dictaban que República Dominicana sería el próximo rival de México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, pero Puerto Rico tuvo la última palabra y se citará contra la novena tricolor en la primera instancia de eliminación directa gracias a que se impuso 5-2.

TE RECOMENDAMOS: Benjamín Gil advierte que faltan tres pasos para el objetivo de conquistar el Clásico Mundial

La emoción fue tal en el equipo boricua que el cerrador estrella Edwin Díaz cayó y se lastimó, tanto que tuvo que ser apoyado por compañeros y sacado del campo en silla de ruedas a la espera de que su lesión no sea tan grave, por lo que el festejo de Puerto Rico estuvo opacado. Una ausencia que podría pesar demasiado para el choque contra México.

Un rally de cuatro carreras en el tercer rollo ante los envíos del abridor Johnny Cueto y el relevista Bryan Abreu marcó la diferencia en el encuentro para que Puerto Rico siguiera en el camino del Clásico Mundial, mientras que los dominicanos fracasaron en su intento de alcanzar su segundo título.

Si bien en el papel Puerto Rico podría ser un rival más asequible para los de Benjamín Gil en los cuartos de final, este triunfo ante República Dominicana y el hecho que en las dos ediciones pasadas del Clásico Mundial fue subcampeón sin duda que cambian el panorama y el examen no será sencillo para los mexicanos.

En el único antecedente dentro del Clásico Mundial, en 2017 dentro de la fase de grupos Puerto Rico se impuso 9-4 a México, por lo que este fin de semana será una oportunidad de revancha para los tricolores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace