Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2023 - 18:24

┃ Yael Rueda

Guillermo del Toro triunfó en la ceremonia de los Oscars / Foto: Reuters

El director mexicano Guillermo del Toro triunfó en la gala de los Premios Oscar, lo hizo en la categoría de mejor película animada con “Pinocho”. Con este premio de la academia, el también aficionado del Atlas ya tiene tres para su vitrina.

Tal vez te interese: Rocky y otras películas deportivas que triunfaron en los Premios Oscar

“La animación es el cine, no es un género. La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Por favor ayúdenos, mantengamos la animación en la conversación”, dijo.

“Se lo quiero dedicar al amor de mi vida, a mi esposa. Mis hijos, mis padres que ya no están aquí, pero soy su hijo y los amo”, agregó.

La película de Guillermo del Toro fue considerada como una de “sus obras más personales”, y en ella volvió a tocar el tema de los padres e hijos, algo cotidiano en sus largometrajes.

‘Pinocho’ está realizada con la técnica de stop motion y fue una producción de Netflix en la que pusieron a su disposición la mejor tecnología posible.

Guillermo del Toro y su afición al futbol

El director tapatío negó ser aficionado del América hace unos años, cuando se lo cuestionaron en Twitter, sin embargo, Del Toro ha aceptado que en todo caso sería aficionado del Atlas, el último bicampeón del futbol mexicano.

Eso sí, la afición que el cineasta sintió por los rojinegros fue cuando era niño, aunque no ha mencionado que ya no sea seguidor del futbol, simplemente parece haberse alejado naturalmente del mundo del deporte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace