Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2023 - 19:54

┃ Rubén Beristáin

Kikin Fonseca vistió distintas casacas en el futbol mexicano. Foto: cortesía

De ningún equipo quería irse. Ni de Pumas ni de Cruz Azul. En ambos fue referente goleador y estaba a gusto, pleno y feliz, pero su salida se concretó por diferentes cuestiones. La de Club Universidad fue porque pidió algo más justo en temas de contratos y salarios, la cual se le fue negada por la directiva auriazul. Fue por eso que su tiempo con el entonces primer bicampeón en torneos cortos terminó antes de lo que pensaba.

TE GUSTARÍA: Kikín Fonseca: Pumas “no tiene pretexto” ante Cruz Azul, ¡Debe ganar!

“Las dos me dolieron mucho, de verdad. Si fueron diferentes. Yo de Pumas no quería salir, acababa de ser bicampeón, me estaba yendo bien en el equipo. Yo sólo pedí que a los mexicanos se nos tratara mejor en situación contractual y no se logró. Por eso salí”, reveló a ESTO.

Tras su paso por el conjunto universitario, pasó por los rumbos de La Noria, donde hizo un ataque letal con otros jugadores como Chelito Delgado y Carlos Pavón. El delantero de aquella época renovó su contrato celeste, pero de un día a otro le comunicaron que su sueño de emigrar al Viejo Continente se había cumplido. “Con Cruz Azul tuve mi mejor promedio goleador, me faltó el titulo. Yo salgo porque fui a probar suerte a Europa con el Benfica. Yo no quería salir, ya había hablado con Billy Álvarez para una renovación, pero tenía un sueño de jugar Champions. Ya había hecho el convenio, me fui a dormir y me avisó que ya me había vendido, él se fue por el lado humano”, aceptó. “Si me quedé con una espina muy grande de ser campeón en Cruz Azul porque se sentía, se olía que el campeonato venía. Estuve tres torneos y los tres clasificamos, nos quedamos en la orilla”, finalizó.