Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2023 - 19:31

┃ Rubén Beristáin

Kikin Fonseca aseguró que le quedo grande Pumas a Puente. Foto: Mexsport

Dos equipos grandes, pero diferentes presiones. Una más importante que la otra. Eso se vivirá en el estadio Azteca, en el duelo entre Cruz Azul y Pumas de la jornada 11 del Clausura 2023. Es un hecho que habrá distintas exigencias en la zona técnica. El conjunto universitario y Rafael Puente llevarán la mayor presión, mientras que los cementeros con Ricardo Ferretti pueden pasarla más tranquilos, aunque sin descuidar el resultado final. Para Francisco Fonseca, en una charla con el Diario de los Deportistas, así será el duelo clásico que reúne a dos de los clubes que lo posicionaron como un gran goleador en el futbol mexicano.

TE GUSTARÍA: ¡Pumas tiene series problemas! No encuentra su lateral izquierdo

“Será un partido más importante para Pumas porque si pierde no sé si Rafa Puente se pueda sostener en el equipo y en su proyecto deportivo. Es tan importante el juego para él que puede definir su permanencia. Es mucho más relevante para Pumas. De este partido depende la estancia y la continuidad de su entrenador. No tiene pretextos, él estuvo en la pretemporada, se confió en su proyecto, pero si este no camina pues será muy difícil que continúe en el torneo”, aceptó.

“Pumas llegará en un momento muy complicado. Es un equipo que se defiende muy mal y ya la afición se metió en serio con Rafa. Desafortunadamente entró de una manera en el que los seguidores esperaban otro perfil y lo hizo con el pie izquierdo. Era predecible que si el equipo andaba mal pues la afición se iba a meter con él”, siguió sobre el club donde marcó 25 anotaciones en un par de años (2002-2004)
El Kikin aceptó que el triunfo para La Máquina también puede ser importante, si es que desea tener a los aficionados celestes con una gran expectativa en su gestión. “Con Cruz Azul es un técnico nuevo obviamente, el resultado no va a trascender en la permanencia del Tuca Ferretti, pero si en la sensación que va dejando en los aficionados. También será importante para la credibilidad del proyecto de Tuca”, aseveró.

El duelo será de pronóstico reservado y la jerarquía de Tuca no será definitiva ante la inexperiencia de su rival. “Si nos vamos con la experiencia y títulos en México entonces Cruz Azul gana por goleada, pero así no es el futbol. No siempre gana el que tiene más experiencia. Cada partido es distinto. No podemos dar al ganador por la experiencia del técnico en ninguna Liga del mundo”, aceptó.

¿LE QUEDÓ GRANDE EL PUESTO A PUENTE?
Para Kikin Fonseca eso aún no se puede saber. A pesar de que Rafael Puente suma cinco derrotas en 10 partidos dirigidos con Pumas, esa descripción tendrá que esperar. “No podemos decir todavía si le quedó grande o no. Si pareciera que les está quedando si, por los resultados, pero esto puede cambiar. Si Rafa gana a Cruz Azul va a ser diferente, la visión cambiará. Capaz que Pumas se enracha y termina como un técnico que si tenía los blasones para dirigir a Pumas”, aceptó.

TUCA NO GARANTIZA NINGÚN TÍTULO
Ferretti ha ganado siete títulos de Liga MX, es el más ganador de la historia junto a Nacho Trelles, pero eso no garantiza ninguna estrella más al equipo celeste. “Fue un golpe mediático de entrada y una esperanza para la afición. Tuca ha ganado mucho, es un entrenador reconocido, pero eso no garantiza el éxito. Vamos a ver si puede plasmar toda su experiencia y terminarlo con un título. Puedes llegar al más ganador de la historia, pero eso no asegura nada. Nadie puede garantizar que Tuca sea campeón con Cruz Azul”, cerró

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí