Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2023 - 14:58

┃ Rubén Beristáin

Diogo de Oliveira respalda el proyecto de Rafa Puente. FOTO: Mexsport

Rafael Puente del Río corre peligro. La guillotina puede aparecer en Ciudad Universitaria si Pumas vuelve a perder en el Clausura 2023. Eso lo saben bien los jugadores felinos, por eso todos están comprometidos al máximo para respaldarlo en el partido ante Cruz Azul de la próxima jornada. Diogo de Oliveira aceptó que la victoria la tienen más que obligada para que el proceso del director técnico mexicano continúe en el Pedregal.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul vs Pumas: 15 jugadores sobreviven de la ‘mayor cruzazuleada de la historia’

“Estamos al 100% con el cuerpo técnico, estamos listos para hacer un excelente partido. No vamos a dejar de correr por él, tenemos a Rafa (Puente) como un jugador más, es de nuestra familia, es un buen muchacho, vamos a salir con la victoria para que él quede contento y nosotros también”, aceptó en conferencia de prensa desde Cantera.

“Rafa quiere nuestro bien, está haciendo las cosas bien y hay que respaldarlo. Él habla mucho conmigo, me está ayudando mucho. Por Rafa yo voy a correr todos los partidos y hacer todo lo que se necesite”, añadió con gran sinceridad.

El conjunto universitario también está en la cuerda floja de la repesca. Si La Máquina vence en el Coloso de Santa Úrsula podrían salir de los 12 primeros lugares del certamen. Eso lo tienen claro el jugador brasileño. “No podemos perder otra vez. Estamos ahí para salir de la zona, estamos con mucho trabajo. Tenemos que ganar, no hay opción. Si perdemos contra Cruz Azul quedaría complicado y eso no se puede. Estamos concentrados para poder salir de esta mala situación”, aseveró. “No puede ser mala suerte. Estamos haciendo las cosas bien. Pumas no merece estar en el lugar que está, siempre tiene que estar arriba y para eso estamos trabajando”, indicó.

Los tres puntos de visita ante el cuadro celeste no estarán en discusión, mucho menos en uno de los enfrentamientos más relevantes del semestre. “Jugar un clásico es hermoso, me gusta mucho. Estamos listos para jugarlo, vamos a ir al Azteca no a perder ni a empatar, si no para ganar y salir con los tres puntos. Estamos listos para jugar contra Cruz Azul. Ahora viene un clásico y tenemos que ganar, estamos trabajando bien para salir con la victoria”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas se ha convertido en la “cantera histórica” de Cruz Azul

DIOGO PIDE APOYO DE AFICIÓN EN EL AZTECA

Los seguidores felinos están dolidos. La última derrota ante Puebla en CU no gustó y el “Fuera Rafa” sonó por todo el recinto universitario. Oliveira no se justifica, sabe que los abucheos tienen su razón, pero aún así espera que en el estadio Azteca haya un gran números de afición para que todos juntos busquen el triunfo.

“Entiendo la molestia de la afición, está bien, no pasa nada. Tenemos que demostrar dentro de la cancha para ellos que estamos trabajando. De mi parte pido que vayan al Azteca para que nos apoyen, son nuestro jugador número 12. Tenemos que ganar por ellos, por nuestra familia y por la institución que es Pumas“, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace