Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

5, marzo 2023 - 19:21

┃ Ivonne Almaraz

El Rebaño Sagrado sumó tres puntos a costa de su rival / Foto: David Tamayo

El Rebaño Sagrado sumó tres puntos a costa de su rival / Foto: David Tamayo

En un escenario único tras una grata entrada en el Akron, Chivas y Atlas disputaron una edición más de Clásico Tapatío Femenil, donde la supremacía rojiblanca se mantuvo.

Tal vez te interese: Andrea Pereira pidió mayor inversión en el balompié femenil: “¡Que nos traten como futbolistas!”

Las rojinegras compitieron de tú a tú y sorprendieron al irse primero al frente con un tanto de Fernanda Pérez, que de poco sirvió ya que cinco minutos después el Guadalajara despertó y a través de Gabriela Valenzuela consiguió el empate.

Para la segunda parte, Adriana Iturbide salió al quite y sorprendió a su ex equipo, puso un zurdazo y anotó el del triunfo para cerrar la tarde con un 2-1 final.

Muy temprano, Chivas quería hacer daño a la visita y cerca se quedaron cuando Adriana Iturbide se colocó a la espalda de Arlette Tovar para quedar ante Ana Paz y rematar de cruzado. La pelota amenazaba con entrar, pero pasó por un costado.

Poco a poco Atlas entró a la batalla y empezó a generar confianza para ir al frente, lo que provocó un cotejo de ida vuelta en la mayor parte del arranque. Un cobro en un tiro de esquina, Marcia García remató de cabeza a segundo poste, Damaris Godínez alcanzó a cortar el peligro, pero en el rebote Fernanda Pérez le ganó la marca a Michelle González y empujó la redonda: “Vamos”, gritó en la banca la estratega de las roiinegras que ya tenían la pizarra de su lado.

Con el correr de los minutos, Guadalajara asimiló el golpe recibido y comenzó a elaborar su juego. Adriana Iturbide recuperó la pelota y mandó un trazo para Carolina Jaramillo, quien recibió y asistió para Gabriela Valenzuela. La delantera no titubeó, se acomodó y mandó un disparo cruzado que le fue imposible de atajar a Ana Paz.

La emoción en las gradas no se pudo ocultar y llenos de euforia, todos los seguidores se pusieron de pie para cantar el de la igualada: “Chivas, Chivas, Chivas”, corearon.

En la siguiente acción el Rebaño pudo darle la voltereta al marcador e irse con la ventaja al descanso del medio tiempo, sin embargo, la jugada que se creó a través de Rubí Soto para que Adriana Iturbide pusiera el segundo, no contó tras el fuera de lugar.

Sin guardarse nada, en el complemento los dos cuadros volvieron al campo decididos a hacer lo propio para quedarse con la victoria, y aunque Atlas salió con el ánimo a tope, las locales no perdonaron. Gabriela Valenzuela recibió un ligero pase por derecha, se metió al corazón del área y mandó un trazo para ‘Boyi’ quien solamente metió la parte interna del pie izquierdo y desquitó le habían anulado.

Después de eso, Fabiola Vargas entró al quite e hizo ajustes en su esquema con la consigna de que sus pupilas no se quedaran atrás. Carolina Venegas y Alejandra Lomelí fueron las elegidas, pero poco pudieron hacer ya que el dominio era de las locales.

El ‘Pato’ Alfaro también se fue al ajedrez de movimientos y le dio paso a Anette Vázquez, quien reforzó la línea ofensiva para pelear el tercero.

Los últimos minutos fueron una agonía total para las de La Academia que pese a su motivación para volver al frente, no pudieron pasar de la media cancha.

El tiempo se cumplió y no hubo más. Chivas hizo valer el Akron y se hizo de un triunfo más en otra edición del Clásico Tapatío Femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace