Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2023 - 6:00

┃ Yael Rueda

Fentanes y Puente podrían estar cerca de dejar su lugar en el Clausura 2023 / Foto: Mexsport

Tic tac, tic tac. La paciencia se acaba y aparentemente también el tiempo para Rafael Puente y Eduardo Fentanes. Pumas y Santos Laguna se encuentran entre los 12 primeros lugares, mismos que entregan boleto al repechaje del Clausura 2023, pero la falta de regularidad ya causó estragos y los fanáticos de ambos clubes piden la salida de sus entrenadores.

Tal vez te interese: Rafa Puente no piensa renunciar a Pumas: “En este benévolo sistema seguimos con vida”

Rafael Puente del Río no era la primera opción en Pumas, pero su proyecto terminó por convencer a los altos mandos de los felinos. Aunque se encuentran en el sitio 11 de la clasificación y el propio estratega ha dejado claro que renunciar no es algo que esté en sus planes, la goleada que el Puebla les propinó en Ciudad Universitaria parece ser ya un ultimatum.

De 30 puntos posibles, los Pumas apenas tienen 11, una cifra apenas superior a un tercio de lo disputado hasta el momento en el Clausura 2023. La cifra ha sido conseguida gracias a tres victorias y dos empates, y los rivales a los que les han arrancado las tres unidades fueron Bravos, León y Mazatlán.

A pesar de todo, los auriazules parecen ya estar acostumbrados a recibir goleadas, y es que ante Puebla no es la primera vez que se comen cuatro dianas, antes sufrieron el mismo destino contra Tigres; ante Santos y Necaxa recibieron tres.

“La historia de este equipo te exige estar arriba, que estés peleando y ser protagonista. Hoy hemos quedado a deber, pero en este benévolo sistema seguimos con vida y en puestos de repechaje”, declaró Puente del Río tras la goleada a manos de la Franja.

Fentanes tiene más derrotas que victorias

Eduardo Fentanes se ganó su lugar en Santos Laguna, pero en el Clausura 2023 le ha costado trabajo levantar a su escuadra, que tiene más derrotas que victorias hasta el momento. Con todo y eso, los Guerreros están en el sitio ocho de la tabla general.

Santos tiene tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, con ello suman 12 puntos que los mantienen en un buen sitio, sin embargo, caer contra Chivas ya causó que sus fanáticos estallen en su contra.

Sus otros juegos perdidos fueron contra Tigres, Bravos, y una goleada 0-5 ante el Toluca.

Los bonos comienzan a acabarse para estos dos estrategas y son serios candidatos a perder su sitio en el timón; cualquiera de los estrategas que pierda su lugar se uniría a Raúl Gutiérrez, Gabriel Caballero, Ricardo Valiño y Diego Cocca, este último porque tomó el mando en la Selección Mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí