Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2023 - 16:17

┃ Rubén Beristáin

Rafa Puente se convirtió es uno de los candidatos dejar su puesto / Foto: Ramón Romero

El “Fuera Rafa” retumbó en el estadio Olímpico Universitario. Los aficionados de Pumas no están nada contentos con la labor de Rafael Puente del Río y tras la derrota ante Puebla, una gran mayoría en el recinto pidió su salida de forma inmediata. El estratega lo tomó con filosofía, entendió cada uno de los gritos y abucheos, y agradeció por esas muestras de exigencia que lo comprometen a sacar a su equipo del mal momento que viven con apenas una victoria en los últimos siete juegos.

Tal vez te interese: “Es una denuncia anónima y nada más”, Leopoldo Silva minimizó el caso de Arturo Ortiz

“A la afición nunca le pediré nada. Tiene todo el derecho de estar molesta. Viene, paga un boleto y es normal que lo esté y se manifieste en contra del cuerpo técnico. Es respetable. Sólo les agradezco que nos exijan así. La historia de este equipo te exige estar arriba, que estés peleando y ser protagonista. Hoy hemos quedado a deber, pero en este benévolo sistema seguimos con vida y en puestos de repechaje.

“Debemos culminar al menos entre los primeros ocho lugares“, aceptó en conferencia de prensa.
Al timonel se le cuestionó sobre si por su mente ha pasado la opción de renunciar al cargo, al no dar los resultados esperados. Puente fue claro. “Esa variable en mi cabeza sólo cabe cuando dejo de confiar en mis futbolistas y cuando dejo de confiar en mí. Y al menos hoy eso está muy lejos. Bajar los brazos y claudicar no son valores que tengo ni está en mi vocabulario, eso es poco probable que pueda estar presente”, aseveró.

El mal paso del conjunto universitario, que hoy lo tiene sumido en la posición número 11 de la clasificación con apenas 11 puntos, ha sido por culpa de todos en general. “Evidentemente la responsabilidad es de todos. La cabeza del cuerpo técnico soy yo, pero todos tenemos un grado de responsabilidad y debemos de asumirla. La asumimos con incesante trabajo, debemos darle al futbolista las mejores herramientas para que puedan obtener los puntos que necesitamos y que queremos”, indicó con sinceridad.

LA EXPULSIÓN CONDICIONÓ EL JUEGO

Pumas ganaba, dominaba a La Franja, pero la expulsión del joven Héctor Ramírez lo cambió todo. El entrenador mexicano no le echó la culpa a su canterano, pero sí aceptó que jugar con un hombre menos por más de 70 minutos fue complicado de llevar. “No es indisciplina, es más por concentración. Es apenas su segundo partido, estoy convencido que tendrá una gran carrera. Se precipita en una zona del campo intrascendente y comete una falta que le amerita a la roja. Es algo más de concentración. Obviamente condicionó el juego, fueron muchos minutos, el partido estaba controlado y éramos muy superiores, evidentemente eso le dio vida al rival”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí