Con la tecnología de Google Traductor

3, marzo 2023 - 21:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Gorriarán anotó el gol de larga distancia. FOTO: Mexsport

Tigres se metió al Victoria para confirmarse como uno de los mejores equipos fuera de su casa en el campeonato. Un disparo muy lejano, en el que Hugo González pudo hacer muchísimo más, terminó por ser el zarpazo letal que necesitaban los felinos.

TE RECOMENDAMOS: Chima Ruiz no teme a las críticas que ha recibido por su trabajo en Tigres

Fernando Gorriarán se tuvo fe. El charrúa aprovechó una contra que Córdova e Ibáñez construyeron. Cuando la zaga necaxista regresó, Nando sacó un potente disparo desde más de 35 metros de distancia de la portería. El balón recorrió con velocidad, se le acercó mucho a un defensa rojiblanco, tal vez por eso Hugo se descontroló y reaccionó tarde. El rasguño de Gorriarán entró sin ser rozado, González levantó de más los brazos y por el único hueco que había, fue por donde el esférico terminó por besar la red, 0-1 final.

El juego tuvo más bajas que altas. El ritmo lo marcó el medio campo de los regiomontanos. Pizarro, Carioca y Gorriarán llevaron de un lado a otro a un Necaxa que, con chispazos, buscó herir a su rival.
Un disparo de Madrigal estuvo cerca. Nahuel Guzmán sacó una mano milagrosa, con la derecha logró imponer la potencia del zapatazo que el ex del Querétaro sacó de su pierna diestra.

Quiñones hizo jugadas de fantasía, también Aquino y Garza se agregaron en muchos momentos, aunque fue en una contra en la que el marcador se abrió. Muy criticado en Monterrey por errores bajo el marco, Hugo atacó con deficiencia el disparo de Gorriarán. Se le notó nervioso y hasta desconcentrado, el balón pasó por debajo de sus manos para mover las piolas. ¡Gol de Tigres!

TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán, el portero figura, pero que es opacado por sus escándalos

Los del Chima Ruiz no quisieron jugar más. Tomaron la pelota y no la prestaron, no sólo en el final del primer lapso, esa también fue la tónica en la mayoría del complemento. La U de Nuevo León supo administrar su ventaja y aunque Nahuel apareció en un par de disparos, jamás se sintió un voltaje peligroso por parte de los Rayos.

Los últimos minutos del partido sobraron. Lillini confió en sus jóvenes, pero sin resultados. No hubo más en Aguascalientes, Tigres rugió con fuerza, gracias al error de un ex Rayado, se llevó el triunfo a casa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace