Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 21:24

┃ Miguel Ángel Mujica

Los Guerreros se quedaron con los tres puntos / Foto: Luis Fernando Sandoval

¡Milagro, milagro! Santos volvió a ganar. Los Guerreros recibieron a uno de los peores visitantes del torneo y lograron su tercera victoria del campeonato. En un partido que tenían controlado, Puebla peleó hasta el final y se quedó a un gol de sumar un puntito en la Laguna, 3-2 final.

Tal vez te interese: ¡Toluca enrachado! Sumaron su cuarta victoria en fila, San Luis la victima

Castigado por el presente del equipo, Santos vio muchos huecos en la grada del TSM Corona. En la cancha, el equipo se notó superior desde el arranque ante los camoteros.

Preciado, Brunetta y Correa anunciaron sus intenciones desde los primeros segundos. Silva respondió en la mayoría de las chances.

Puebla fue recatado. Con una línea de cinco marcada, que incluso sumaba uno más cuando los Guerreros atacaban, decidieron jugársela a los contragolpes que Mancuello y su educada pierna zurda buscaban. El Gasolinero Barragán cayó en el área, pero el silbante dijo que todo continuara.

Los albiverdes dominaron, el problema fue el de las últimas jornadas, que no pudieron reflejarlo en el marcador. Cuando todo parecía trabado, un error de Silva les abrió la oportunidad. Doria sacó un potente disparo desde muy lejos, Antony la escupió a un costado. El más vivo fue Harold Preciado, a la espalda del defensor, apareció para abrir el marcador.

Santos se supo superior. Brunetta aprovechó un mal rechace de De Buen, aunque se le alargó en el momento preciso. El fin de la primera mitad estaba a la vuelta de la esquina cuando Gularte empujó a Preciado descaradamente. El silbante no lo dudó y marcó penalti.

Con las miradas puestas en su pierna derecha, Brunetta supo sacar un zapatazo raso que terminó por besar la red. ¡Gol de Santos!

El complemento arrancó con los camoteros en búsqueda de reducir la ventaja. Su osadía fue castigada, Brunetta, en una jugada colectiva con Preciado, definió el tercero con potencia y calidad. El propio argentino tuvo el cuarto en una escapada. Silva salió precipitado, Juan se fue a estrellar con el guardameta, el VAR y Brian Omar González no dieron la pena máxima.

La defensa de los laguneros se confirmó como una de las peores del torneo cuando Omar González apareció en el segundo palo para acortar la distancia. Para colmo, Acevedo contactó a Ferrareis en el área para marcar un penalti. Memo Martínez concretó para ponerle nerviosismo al choque.

Los últimos minutos fueron calientitos. Eduardo Arce se fue expulsado, Hugo Colace, auxiliar de Fentanes también. Los jugadores se empujaron y dijeron de palabras, todo en beneficio del local, que gracias a la gresca, le bajó la cortina a La Franja.

No hubo más en el TSM Corona, Santos cortó su mala racha de cinco sin perder, pero necesitará mejorar en la defensa si quiere tener un cierre que lo haga aspirante al título.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace