Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 9:04

┃ Yael Rueda

Mbappé está cerca de ser el goleador histórico del PSG / Foto: AFP

Una nueva edición del Clásico de Francia se jugará este domingo con el PSG y Marsella como los dos equipos protagonistas de esta temporada en la Ligue 1. A pesar de ello, el intento de Les Phocéens por acercarse al líder de la competencia no son lo que robará los reflectores, sino la figura parisina Kylian Mbappé.

Tal vez te interese: Argentinos viajaron hasta el Parque de los Príncipes para cantarle “muchachos” a Mbappé

El atacante está llamado a convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, no hay duda de que eso sucederá más temprano que tarde, y no hay mejor escenario para las epopeyas que un clásico. Al francés solo le restan dos goles para igualar a Edinson Cavani que dejó la capital francesa con 200 festejos a sus espaldas.

Por si fuera poco, conseguir una marca tan trascendental en calidad de visitante podría ser el escenario ideal para acrecentar la figura de un hombre que apunta a convertirse en una de las máximas leyendas del futbol mundial con apenas 24 años.

El ‘Matador’ se hizo histórico del PSG tras superar en el 2017 los 156 goles que había dejado registrados Zlatan Ibrahimovic, el sueco dejó en el camino los 109 goles que Pedro Pauleta celebró con los del Parque de los Principes.

Kylian Mbappé podría conseguir el récord con una velocidad increíble, y es que tiene 56 partidos menos de los que necesito Cavani para hacer sus 200 goles, además de tener dos años de contrato con el equipo parisino, por lo que se espera que la cifra incremente de forma exponencial.

Otros récords de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé se convirtió en octubre del 2023 en el máximo goleador del PSG en Champions League al marcar 34 anotaciones en total, otra cifra con la que también dejó en el camino a Edinson Cavani. Además lleva 134 en la Ligue 1, 27 en la Copa de Francia, dos en la Copa de la Liga y uno en la Supercopa francesa.

Por delante de él como máximos goleadores de Les Bleus está Karim Benzema, a quien alcanzará con un gol más, además de Michel Platini con 41 goles, Antoine Griezmann con 42, Thierry Henry con 51 y Olivier Giroud con 53 celebraciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí