Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 15:09

┃ Arturo Méndez

Irving Pérez y Ceciclia Pérez con buenos resultados en el Americas Triathlon Cup. | Foto: Cortesía @CONADE

Este domingo se llevó a cabo la séptima edición del Americas Triathlon Cup de La Habana, donde el experimentado Irving Pérez cosechó el mejor resultado para la delegación mexicana al culminar en el tercer lugar dentro de la categoría élite varonil. Cecilia Pérez también firmó una buena participación al colocarse en la quinta posición en la categoría élite femenil.

Te recomendamos: El triatleta Irving Pérez se encuentra más fuerte mentalmente rumbo a Tokio

Irving Pérez, de 36 años, logró colocarse dentro del podio al finalizar con un registro de 1:43:53. En un cierre sumamente cerrado, el mexicano quedó ubicado por debajo del canadiense Martin Sobey, quien logró conquistar la carrera al detener el crono en 1:43:47, mientras que el estadounidense Ka’eo Kruse se quedó con lo plata al firmar un tiempo de 1:43:48, apenas un segundo por arriba del representante del país de la hoja de maple.

Este resultado le brinda confianza a Pérez de cara al ciclo olímpico, donde buscará su pase para competencias importantes como Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe recordar que entre los principales logros de Pérez están los bronces obtenidos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. Pérez ostenta el lugar 93 dentro del ranking olímpico y el 13 continental.

En la rama femenil, mientras tanto, la mexicana Cecilia Pérez terminó dentro del top 5, con una marca de 1:59:50. La carrera fue dominada por la colombiana María Carolina Velasquez, quien detuvo el cronómetro en 1:59:26, seguida de la eslovaca Ivana Kuriackova y la turca Tous Xisca, con tiempos de 1:59:27 y 1:59:36, respectivamente. En cuarto lugar quedó la argentina Romina Biagioli, con registro de 1:59:37.

Tal vez te interese: Crisanto Grajales e Irving Pérez se van con las manos vacías en el triatlón individual

Pérez, de 31 años, también busca meterse de lleno en el ciclo olímpico. Entre sus resultados más destacados están los dos bronces cosechados en los Juegos Panamericanos de Lima, en la categoría individual y relevo mixto. Ahora mismo ocupa el lugar 105 dentro del ranking olímpico y el 31 a nivel continental.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace