Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2020 - 12:46

┃ ESTO

triatlon

POR ABRIL VILLEGAS

El triatleta Irving Pérez Pineda mantiene firme su meta que es asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y si logra el objetivo espera mejorar lo hecho hace cuatro años en Río.

Por lo pronto el atleta se mantiene entrenando con miras a las copas de mundo y esperando a que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) les dé luz verdad para volver a competir.

“Me motiva muchísimo el día a día de lo que estoy haciendo eso me da mucha fuerza porque lo estoy haciendo bien, cuido cada detalle, mi alimentación, mi sueño, mi pensamiento y una de las grandes razones por las que quiero ir es por qué quiero ser doble olímpico y es duro mantenerse ocho años en el top”, confesó.

Actualmente el morelense se encuentra en el lugar 43 del ranking olímpicos de la ITU, el 2019 el atleta culmino en el noveno lugar de la Copa Mundial de Triatlón celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

“La verdad venía haciendo un buen cierre de ciclo olímpico, muy bueno desde el año pasado, lo que fue octubre y noviembre en Corea, en Japón, en Perú y en República Dominicana sumé muchos puntos creí que iba a terminar con esta racha para la clasificación”, aseguró

El medallista panamericano en Lima 2019 se encuentra física y mentalmente más fuerte que hace cuatro años y espera lograr seguir así para correr en tierras niponas.

En Río no sabía a qué carrera me iba a enfrentar, tiempo después le comente al entrenador de Crisanto: ‘Oye Eugenio si tú me hubieras dicho que íbamos a correr a este ritmo a dos horas no te hubiera creído fue un ritmo brutal de principio a fin, sobrevivir la carrera y ahora ya lo entiendo cómo puedo llegar a unos Juegos Olímpicos físicamente’”.

En esta cuarentena el triatleta junto a su entrenador replantearon como iban a trabajar durante este periodo y sólo dejó de entrenar un mes.

Equipo olímpico de calvados ya se enfoca en Tokio

“Tengo un rodillo aquí en casa para la bici no me gusta entrenar muchos así porque el deporte es estar más afuera, después pudimos salir a la bici nada más con dos compañeros que son los que me están ayudando a la preparación para las últimas copas del mundo, lo que si la natación no entrenamos, después salimos a entrenar un lago por Tonalá y corríamos en una Quinta”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ