Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 11:37

┃ Jesse Villalpando

Fernando Platas y Adriana Jiménez respaldan a la Comisión Estabilizadora. | FOTOS: FRANCISCO CARMONA | El Sol de León

Los exclavadistas Fernando Platas y Adriana Jiménez hicieron un llamado a la unidad de toda la familia de las disciplinas acuáticas en el país, al tiempo de mostrar su respaldo total al trabajo que hoy en día se encuentra realizando la Comisión Estabilizadora para la FMN.

Te recomendamos: El ‘Tibio’ Muñoz pide a Kiril Todorov que responda ante las autoridades correspondientes

Platas, medallista olímpico en Sídney 2000, fue bastante claro en su postura y pidió a los involucrados ver única y exclusivamente por el bien de los deportistas.

“Habrá posiciones que puedan o no gustar, pero si en el centro de la toma de decisiones están los atletas, queda claro lo que se tiene que hacer y a partir de eso quitarnos nuestros egos, nuestras caretas para agarrar y decir que la prioridad son ellos”, manifestó Platas Álvarez en charla con ESTO.

El también multimedallista centroamericano, panamericano y plata en el Mundial 2001 celebrado en Fukuoka, Japón, se dijo extrañado por la manera de pensar de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, quien ha optado por no reconocer los trabajos y decisiones del Comité Estabilizador instaurado por World Aquatics, anteriormente FINA.

“Aquí la posición principal deberían ser los atletas, sobre todo en un año tan atípico donde tienes Centroamericanos, Panamericanos, Copa del Mundo, es importantísimo tener al mejor equipo que califique y para ello hay que competir, no se gana por mail u otra cosa y al final las cosas deben ser claras, acá hay un proceso para ir a Olímpicos y quien registra y tiene hoy la autorización de la federación internacional es el Comité de Estabilización”.

Con todo este lío surgido a partir de que World Aquatics decidió desconocer al comité directivo de la Federación Mexicana de Natación que encabezó Kiril Todorov, la principal preocupación de Platas es “que los atletas estén pensando en algo más que no tiene nada que ver con estar arriba del trampolín, aun así hay mucha gente alrededor que está unida”.

“ES UN PROBLEMA GRANDE”: JIMÉNEZ

Quien por muchos años brillara en la modalidad de clavados de altura y hoy integrante del Comité Estabilizador, Adriana Jiménez, reconoció que llevará su tiempo encontrar soluciones a dicho conflicto entre la comisión, la CONADE y el COM.

Tal vez te interese: Adriana Jiménez: “La unión hace la fuerza”, ante conflicto entre FMN, Conade y World Aquatics

“Las soluciones rápidas vienen cuando los problemas son pequeños y esta problemática es grande, pero se va a encontrar la mejor solución en su momento y será lo mejor para los clavadistas. Nosotros como representantes seguimos en la postura de respetar lo que dice World Aquatics, queremos lo mejor para la federación y para México”, aseveró.

Jiménez lamentó que este embrollo empiece ya a causar diferencias entre los atletas, así que alzó la voz para que “se acerquen y los podamos informar, que vean como es la estructura y la misión que tenemos como comité, aquí tenemos las mejores intenciones de tener selectivos trasparentes y sobre todo buscamos respetar la carta magna, respetar los valores del deporte que es lo más importante.

Es momento de unión y nosotros somos los representantes de la federación internacional aquí en México y estamos trabajando en las competencias que son claras y abiertas para todos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí