Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2022 - 20:43

┃ José Ángel Rueda

Fernando Platas se candideta como presidente a la Federación Mexicana de Natación, tras la intervención de la FINA

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | @platasfer

En la cuenta de twitter de Fernando Platas hay un tuit fijado desde el 6 de agosto del 2020; en él, el ex clavadista anunció su intención de presidir la Federación Mexicana de Natación. Ha pasado casi año y medio desde ese día, sin embargo, el sueño es el mismo, y más ahora, que la FINA ha desconocido a Kiril Todorov como presidente.

Te recomendamos: Angel Martínez exige apoyo a la natación: «Los dirigentes son incompetentes»

El medallista de plata en Sídney 2000 reiteró su intención, aunque antes habrá que darle tiempo a la comisión estabilizadora impuesta por el organismo internacional, encabezada por el ex nadador Javier Díaz.

“Yo sigo teniendo la intención, hoy hay que darle todo el apoyo a la comisión que va a tener en sus manos no solamente reorganizar los estatutos, sino continuar los trabajos en beneficios de los atletas y a partir de ahí esa misma comisión convocará elecciones, y ya con las reglas, ya con los criterios, ya con un estatuto alineado a la Federación Internacional poder participar, ojalá permitan la mayor participación y sobre todo que todos estemos representados bien, desde lo estatal hasta esta participación en la elección”, comentó Platas en charla con el ESTO.

El ex clavadista mexicano celebró la intervención de la Federación Internacional de Natación para quitar de su cargo a Kiril Todorov, sobre todo por los atletas, quienes serán los más beneficiados de todo esto.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Los atletas están contentos porque lo que quieren es alguien que los esté representando, que esté buscando sus intereses, pero sobre todo que ponga en el centro a los atletas, y que se ponga a trabajar para todo mundo. Al final la federación no es una persona, son todos los atletas, todas las disciplinas, todos los entrenadores, todos los que participan. Creo que se tiene que ver una unión”, comentó Platas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Juegos Olímpicos nos dejó claro que a pesar de este ciclo tan complicado para los atletas, demostraron que ellos van a hacer todo lo que esté en sus manos para poder cumplir su sueño, y nosotros nos tenemos que sumar a ellos, no hay mucho tiempo, será un ciclo corto, y habrá que ponerse a trabajar, todo el mundo tiene la disposición de poder ayudar. Está el talento, pero también el talento ya tiene que tener el apoyo para tener selecciones fuertes”, agregó.

Finalmente, el cuatro veces olímpico trazó un mapa de lo que necesita la natación mexicana para mejorar su nivel.

“Debemos trabajar como profesionales para buscar los apoyos y ser facilitador de todos estos apoyos que necesitan nuestros atletas para tener una representación. Las actividades acuáticas también tienen que buscar la masividad, hay que trabajar de la mano con muchos estados, con muchos factores, la gran familia acuática tendremos que trabajar todos juntos para ver a nuestras disciplinas volverse a reconstruir”, finalizó.

Continúa con: Gaby Agúndez regresa a los entrenamientos tras cuatro meses de baja por lesión

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí