Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 16:05

┃ José Ángel Rueda

Felipe Muñoz pide cuentas a Todorov

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: MEXSPORT 

El pleito entre Kiril Todorov y la FINA tiene detenida a la natación mexicana. Más allá de que el Comité Estabilizador trabaja para cumplir con lo encomendado por el organismo internacional, el que fuera presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) insiste con su defensa, incluso en días pasados acudió ante el Senado para presentar pruebas sobre su inocencia con la intención de mantenerse al frente de la FMN. Al respecto, Felipe Muñoz, voz autorizada dentro del gremio, le pide a Todorov hacerlo ante las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Kiril Todorov: “Todo empezó por el dueño de negocios acuáticos que amenazó con meterme a la cárcel”

“Vi que Kiril Todorov fue al Senado, que llevó según él pruebas de sus gastos, de comprobación a la Conade, qué bueno que lo esté haciendo, pero eso se lo tiene que entregar al Comité Estabilizador, no tiene que llegar al Senado a enseñárselos, él tiene una obligación ante sus asociaciones de hacer una asamblea y enseñarlos, también tiene una obligación ante el comité Estabilizador de mostrarlo, si no tiene nada que ocultar que lo entregue. Que le hagan una auditoría, para eso es, es normal. Dice que no tiene nada que temer, que nada debe, pero se lo va a enseñar al vecino, que lo haga con quien lo tiene que hacer”, señaló el “Tibio” en entrevista con el ESTO.

“Kiril Todorov ya no va a ser reconocido por la FINA, aunque esté haciendo juicios internacionales difícilmente le darán la razón porque hay pruebas claras de que se buscó por mucho tiempo, más de un año, para que arreglara el asunto, y no lo hizo, esto es una clara rebeldía a la autoridad internacional de natación. Lo único que hace es agarrarse de la Conade para que lo sigan manteniendo”, agregó.

La situación es compleja. En enero pasado la FINA desconoció a Kiril Todorov como presidente de la FMN. El directivo comenzó un pleito legal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Entre tanto, la Conade ha mantenido su reconocimiento al comité ejecutivo y no a la Comisión Estabilizadora.

“La Conade está diciendo que apoya a la Federación porque los estatutos dicen eso, desafortunadamente tienen leer bien los estatutos actuales, en ellos, en los que se basa la Conade, dice que si no hubo elección el 15 de diciembre del 2020 la FMN quedaba obsoleta, no lo hizo, no hubo elección, entonces el Comité Ejecutivo está obsoleto, eso es lo que vino a tratar de arreglar la FINA, por más de un año estuvo tratando de que estuvieran bien los estatutos, que los enviaran para que se aprobaran los nuevos y hubiera elecciones, no lo hizo la FMN”, cuestionó Muñoz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

El ‘Tibio’ lamentó que esa disputa en la FMN afecte de manera directa a los atletas. “Si un gobierno como la Conade está apoyando a una federación que no es la correcta, que se aferra al poder pese a que a nivel internacional ya le dijeron no eres tú, y se siguen aferrando, los deportistas van a seguir teniendo más problemas, compiten contra su propio país, antes que competir contra la gente en el extranjero y ganar medallas”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí