Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 17:23

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul contrató al Tuca y los aficionados aprobaron la elección. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Hace mucho tiempo no se respiraba un ambiente parecido, lleno de optimismo y esperanza a la hora de tener a un nuevo director técnico en Cruz Azul. La afición cementera está más que ilusionada con la reciente llegada de Ricardo Ferretti y avaló en gran número la decisión de la directiva encabezada por Víctor Velázquez, en conjunto con el director deportivo Óscar Pérez.

TE RECOMENDAMOS: Conejo Pérez lanzó un dardo a Jurado: “No es lo mismo jugar en Veracruz que en Cruz Azul”

Que el Tuca sea el entrenador más ganador de toda la historia en Liga MX definitivamente ha hecho soñar en grande a los seguidores celestes. La mayoría de los encuestados por el Diario de los Deportistas, algunas horas antes del comienzo del partido ante FC Juárez en el estadio Azteca, mostró su felicidad por el arribo del famoso bigotón, por encima de otros candidatos como Antonio Mohamed, Hugo Sánchez y Chepo de la Torre.

“Es una decisión que la directiva tuvo que haber tomado desde hace mucho, sobre todo porque es un técnico experimentado. Con lo que ha hecho con Tigres creo que se puede ver reflejado en Cruz Azul y puede generar más títulos para hacer más grande a este equipo”, dijo un sincero aficionado de nombre Armando.

Uno de mayor experiencia como José Luis, que ha vivido varios de los títulos en La Máquina, también le dio gusto el arribo de Ferretti. “Me parece excelente la decisión porque se necesita orden, disciplina y experiencia. Él fue la mejor opción use se pudo elegir. Es uno de los que tiene más conocimiento, títulos y aparte conoce bien a los jugadores aquí en México”, aseguró con alegría.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Ferretti se une a la selecta lista de técnicos que han dirigido a 3 de los 4 ‘Grandes’

PIDEN TIEMPO PARA QUE FUNCIONE SU SISTEMA

Si Cruz Azul aspira a ganar la décima estrella de su historia con Tuca es porque el timonel brasileño debe hacer una larga gestión en La Noria. Al menos así lo consideraron algunos aficionados.

“Se necesita un proceso largo. En Cruz Azul somos muy desesperados y queremos resultados inmediatos. Hay que ser honestos con el plantel que hay. Esperamos que haya un cambio, se haga una limpia y el siguiente torneo esperar algo. Ojalá le den un proyecto de mínimo tres años, algo nos va a entregar”, dijo uno de los entrevistados.

“Por lo menos debe estar una temporada. Es un director técnico cuando lo dejan trabajar en una planeación de dos o tres años saca resultados. Si lo queremos para un semestre no nos va a alcanzar”, le siguió uno más. Y esa fue la tónica de la mayoría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí