Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2023 - 12:07

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez busca la gloria en la F1 / Foto: @redbullracing

Quiere más. El mexicano “Checo” Pérez fue el más rápido de la pretemporada, deslumbró en la pista de Sakhir, pero no se conforma, sabe que tiene margen de mejora arriba de su monoplaza y eso tratará de exhibir el próximo fin de semana cuando comience la campaña 2023 de la Fórmula 1 precisamente con la disputa del Gran Premio de Bahréin.

Tal vez te interese: Checo Pérez fue el más veloz en los test de Bahréin, ¡listo para la temporada!

“Ciertamente tenemos un buen ritmo. Creo que es algo desde donde podemos trabajar a través de eso y creo que el próximo fin de semana trabajaremos en otros detalles. Sabremos realmente donde estaremos el próximo fin porque creo que en estos días no llegamos a verlo por completo”, expresó al finalizar el tercer día de test.

El tapatío lució con un lapso de 1:30.305 minutos en su mejor vuelta, de las 133 que completó, para ser el líder del programa sabatino y de toda la pretemporada en general, hecho que sin duda causa buenas sensaciones a pocos días de que arranque su décima tercera campaña dentro de la Fórmula 1, su tercera como integrante de Red Bull. Distinguió que el objetivo sin duda era “tener una mejor comprensión de nuestro coche”.

“Se pueden ver las mejoras, normalmente en el segundo año de la misma generación se ven muchas mejoras en la fiabilidad. Así que sí, fue lo mismo para nosotros. Corrimos sin grandes problemas”, agregó Sergio Pérez, quien espera estar más adaptado a su auto de este año y descartar algún sufrimiento tal y como sucedió a mitad de la temporada anterior cuando perdió ritmo y dejó ir puntos importantes en la lucha por el Campeonato de Pilotos.

Sobre lo hecho este día, Pérez Mendoza detalló: “Bahrein es muy difícil en las pruebas porque es un circuito que va cambiando casi cada vez que sales. El asfalto es muy duro. Así que, en general, creo que es una pista difícil de probar, pero creo que hicimos todo lo que pudimos, analizamos mucho los reglajes y los neumáticos”.

“Checo” Pérez tiene como principal objetivo pelear por el título de pilotos en este 2023, tiene las credenciales, solo espera que las configuraciones del auto a lo largo del año le favorezcan. Confía en el respaldo de Red Bull a pesar de contar con su compañero Max Verstappen, quien es altamente competitivo y aspira al tricampeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace