Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 9:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Espanyol sumó los tres puntos para su causa / Foto: @RCD_Mallorca

El Espanyol rompió una racha de dos partidos sin ganar en casa, tras imponerse 2-1 al Mallorca, en duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga.

Tal vez te interese: Xavi y el Barcelona desestimaron la eliminación en Europa: “Hay que seguir compitiendo”

El mexicano César Montes le ganó la partida a su compratriota el técnico Javier Aguirre; el defensa, ex jugador de los Rayados del Monterrey, estuvo en el terreno de juego todo el partido, mientras que el “Vasco”, por protestas, fue amonestado al 52′.

El Espanyol abrió el marcador al minuto 22. Predrag Rajković no dio un buen servicio, robó el balón Aleix Vidal para servir a Martin Braithwaite quien venció la cabaña enemiga para poner el 1-0 al minuto 22.
Mallorca igualó los cartones al 41′. Dani Rodríguez sirvió preciso a Vedat Muriqui quien mandó un zapatazo que sorprendió a Fernando Pacheco para el 1-1.

Al 51′ llegó el doblete de Martin Braithwaite; Melamed Ribaudo se la cedió al danés quien lanzó un balazo cruzado dentro del área y lejos de la colocación de Predrag Rajković.

Los visitantes estuvieron cerca de la igualada al 69′ con un disparo de Ángel Luis Rodríguez que estuvo cerca de incrustarse en la base del poste derecho pero Fernando Pacheco recostó y envió a saque de esquina.

César Montes tuvo una jugada al filo del reglamento al barrerse dentro del área que parecía penal, sin embargo y tras una revisión del VAR, se marcó saque de esquina ante las protestas de Javier Aguirre.

Con este revés, Mallorca sigue sin dar buenos resultados fuera de casa que le impiden colocarse en puestos europeos; pese a ello, se mantuvo en el octavo sitio de la clasificación con 31 puntos, mientras que el Espanyol escaló al sitio 12 con 27 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí