Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2023 - 11:12

┃ Josué Padilla Márquez

Sergio Ramos ganó dos euros y una Copa del Mundo con España. FOTO: Mexsport

La carrera de Sergio Ramos como futbolista profesional parece que de a poco se va acabando y muestra de ello es que este jueves hizo oficial su retiro para jugar con la Selección de España, con la que ganó absolutamente todo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Chucky Lozano se queda en Napoli? Presidente contestó sobre el futuro del mexicano

El defensa del PSG dio a conocer a través de una carta su retiro oficial del equipo nacional, que actualmente está entrenando Luis de la Fuente Castillo.

“Ha Ilegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la Ilamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo”, dice en un escrito que publicó en sus redes sociales el defensa español de 36 años de edad.

Sergio Ramos menciona que él hubiera esperado terminar su carrera en el equipo español de otra forma y no por una decisión ajena a él, lo que criticó con mucha dureza ya que al parecer la razón de no llamarlo es la edad.

“Creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones”.

LA CARTA COMPLETA DE SERGIO RAMOS

Ha Ilegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la Ilamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja.

Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no sera así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol.

Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me Ilevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emocion del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. iGracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mi!

TE PUEDE INTERESAR: El padre de Lionel Messi se reunió con el presidente del Barcelona, ¿Regresará al Camp Nou?

¿QUÉ GANÓ SERGIO RAMOS CON LA SELECCIÓN DE ESPAÑA?

Sergio Ramos es uno de los jugadores históricos que ganó la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010, pero también consiguió las Eurocopas del 2008 y 2012 con la ‘Roja‘. El ex defensa del Real Madrid además consiguió un título europeo sub 19.

Sergio Ramos acumuló 180 partidos con la selección absoluta de España y se convirtió en uno de los jugadores con más aparicionese en el equipo nacional, ya que debutó apenas cuando tenía 18 años de edad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí