Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2023 - 14:47

┃ Rubén Beristáin

Tuca Ferretti fue presentado de manera oficial con el Cruz Azul | Foto: Erik Estrella

Ser el entrenador más ganador de toda la historia en el futbol mexicano no es algo tan grande como para caer en el conformismo. Ricardo Ferretti quiere más títulos, de los siete que hasta ahora ostenta en Liga MX. Todo lo que vivió en Tigres, Chivas y Pumas ha quedado atrás. Ahora el Tuca quiere hacer una historia ganadora en Cruz Azul. Apenas fue presentado en La Noria y mostró su ambición de cosechar más trofeos en su palmarés.

TE RECOMENDAMOS: “Tuca Ferretti encontrará un grupo fuerte”: Joaquín Moreno sobre actualidad del Cruz Azul

“Llego al mil por ciento. Yo no vivo del pasado, todo eso ya pasó. Vivo el día de hoy y todo lo que se logró se quedó en el pasado. Lo importante es de hoy para adelante. No puedo vivir del yo fui o yo tuve, eso no me va a servir de nada y ni lo voy a utilizar. Para mi no he ganado nada y quiero ganar con la institución que hoy represento que es Cruz Azul, eso es lo que voy a buscar”, admitió con un tono enérgico, tal y como ha acostumbrado durante décadas en sus conferencias.

El timonel brasileño no se ha puesto un tiempo definido. En La Noria puede durar años, incluso una década, tal y como lo hizo en Nuevo León con el conjunto felino. A Ferretti nada lo detiene. “Soñar no cuesta nada. Todos los sueños se realizan a través del trabajo. No me preocupan los años ni me ocupan. Me ocupa el hoy, lo mejor. A través de un resultado las cosas se pueden lograr, no me pongo en ningún plan de uno o dos. Ya veremos hasta dónde llegamos”, aseveró.

Sobre si necesita un plantel de la enorme jerarquía y nivel con el que contó en Monterrey, el Tuca afirmó todo lo que le han contado. “Platicando con Joaquín Moreno y Óscar Pérez me han comentado que hay un excelente grupo. Lo que todo mundo me dice es que tenemos un buen plantel de muy buenos seres humanos y futbolistas”, aceptó.

Eso sí. Las exigencias estarán a la orden del día en La Noria. “Los voy a tratar con mucho cariño, pero también les voy a exigir como profesionales. Tenemos que buscar resultados, para eso me contrataron. Mientras más grande es el equipo más grande es la exigencia y estamos capacitados”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí