Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2023 - 14:20

┃ Juan Antonio Dávalos

PSV se quedó cerca de remontar al Sevilla. FOTO: @PSVespanol

Con el mexicano Érick Gutiérrez en la cancha, el PSV Eindhoven quedó fuera de la Europa League a pesar de que se impuso 2-0 al Sevilla, en el partido de vuelta del playoff que se disputó en el Philips Stadion.

TE RECOMENDAMOS: Chucky Lozano compite contra Vinicius Jr por ser el MVP de la semana en la Champions League

Y es que el compromiso de ida finalizó con victoria del equipo español 3-0 y, aunque lo intentó, el cuadro de la de Eredivisie no pudo tener un buen primer tiempo. En el complemento desarrolló un mejor desempeño pero no le alcanzó.

De hecho, el equipo que comanda Jorge Sampaoli tuvo la aproximación más clara en los primeros 45 minutos, con un disparo de Alex Telles que se fue por encima al 14′. Después, no se presentó ninguna otra importante.

Sevilla estuvo a punto de ampliar el marcador luego de que Ivan Rakitić aprovechó una pobre marcación del rival para enviar un zapatazo que se estrelló en el larguero.

PSV tuvo una de la más clara al 69′ con un par de disparos de Johan Bakayoko, uno detenido por Marko Dmitrović y, en el contrarremate, la envió a la tribuna.

El cuadro dirigido por Ruud van Nistelrooy abrió el marcador hasta el minuto 76′, Luuk de Jong aprovechó un mal despeje giró y, de bote pronto, disparó por abajo de las piernas de Dmitrović para conseguir el primer tanto del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos se retira oficialmente de la Selección de España

En la recta final del compromiso, de Jong consiguió el segundo con un disparo pegado al poste derecho, sin embargo, se invalidó por fuera de lugar.

En tiempo de compensación, el PSV logró el 2-0 definitivo obra de Fabio Silva quien se encontró un balón dentro del área y venció el marco enemigo.

Érick Gutiérrez salió a los 62 minutos y fue sustituido por Fábio Silva, mientra que por Sevilla, a pesar de que ya trabaja con el primer equipo, Jesús Manuel “Tecatito” Corona no viajó para enfrentar el compromiso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí