Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2023 - 17:41

┃ Cristobal Morales

Juan Dinenno es uno de los pilares de los Pumas | Foto: Ramón Romero

Finales perdidas, eliminaciones polémicas, falta de puntería y no poder ganar partidos, han sido algunos de los problemas constantes por lo que atraviesa Pumas en los últimos tres años que pudieron solucionar Andrés Lilllini ni hoy en día Rafael Puente del Río.

TE RECOMENDAMOS: Dinenno señala que ha quedado a deber con Pumas en el CL23: “no he hecho lo suficiente”

De hecho, al percatarse del nivel de frustración en el conjunto universitario, el entenador decidió incorporar a su cuerpo técnico al psicólogo Fernando Castillejo para trabajar en la cuestión mental, aunque los jugadores han entendido que son ellos mismos los que deben salir adelante. Así lo señaló Juan Dinenno

“La frustración está y hablo de lo personal, pero sé que todos se sienten de la misma manera. El tema del psicólogo es más tabú, más mediático, es algo sumamente normal en un equipo de trabajo“, dijo en conferencia de prensa.

El argentino, con mucha reflexión, reveló los duros momentos mentales por los que ha pasado después de las fallas en Pumas de manera colectiva e individual, además de recordar que los futbolistas no son ninguna especie de “super humanos”.

He hecho terapia psicológica porque son momentos muy duros para cualquier profesional. Yo creo que los medios de comunicación deshumanizan al jugador de futbol y la gente cree que no importa más que llegar al fin de mes al tema salarial y no es así, sufrimos las derrotas, nos llenamos de angustia, frustraciones, y hay que superarlo día a día. Obviamente, la presión es diferente tenemos una posición mediática. Hay que escucharr que ‘no nos interesa’ cuando tenemos momentos de depresión, con insultos y eso es algo que puede llegar a dañar”, dijo el delantero universitario.

Asimismo, pidió a los aficionados de la UNAM y del futbol mexicano en general comprender mejor las situaciones por las que pasan los jugadores.

Esperemos como sociedad esto cambie y se vea al futbolista como ser humano. La gente va a querer que el equipo gane y lo comparto, si fuese hincha sería igual pero estando de este lado uno se sensibiliza más. Nosotros intentamos dar lo mejor y a veces podemos y a veces no. Cada vez es más difícil afrontar estos obstáculos, pero es un trabajo diario de intentar salir adelante por la motivación que cada uno tenga. Yo tengo de todo un poco y es el motor para superar esto”, concluyó.

Pumas intentará romper su mala racha de tres derrotas consecutivas cuando visite a Mazatlán el próximo viernes, dentro del compromiso por la fecha nueve del Clausura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí