Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2023 - 15:37

┃ Álvaro Zaldaña

Juan Dinenno se comprometió a mejorar en el terreno de juego / Foto: Ramón Romero

El delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, ha tenido un inicio agridulce en el actual Clausura 2023 pues a pesar de que ya tiene seis goles anotados en ocho jornadas, lo que representa su mejor inicio en la Liga MX junto con el del Guardianes 2020, el equipo universitario no logra despegar al acumular tres derrotas de manera consecutiva.

Tal vez te interese: Pumas busca técnicos con esencia ganadora en el club: del Tuca Ferretti a Diego Alonso

Dinenno es autocritico, y entiende muy bien que no ha rendido lo suficiente para ayudar a mejorar el momento del club.

“No creo que haya hecho lo necesario porque sino los resultados habrían sido otros. Estoy intentando mejorar continuamente, en lo individual y en lo colectivo. Obviamente cuando perdemos algo nos queda por hacer. Por más que haya marcado gol o haya participado en uno”, dijo que en conferencia de prensa celebrada en “La Cantera”.

Tras la derrota por 1-2 contra Chivas el sábado pasado, Rafael Puente del Río señaló que el equipo se encuentra en una crisis de resultados, misma que para Dinenno podría detenerse de ganar el viernes en su visita a Mazatlán, que también pasa por un mal momento.

“Trabajamos toda la semana para ganar y en estos momentos es más importante que nunca ganar el viernes. Hay momentos en los torneos que se pueden usar como parteaguas y el viernes puede ser el nuestro, para romper nuestra racha. Volveríamos a la senda del triunfo que es lo que merecemos. Tenemos la capacidad de imponernos pero más allá de las palabras lo importante es lo que hagamos en la cancha”, comentó.

Por otro lado, el atacante defendió a su entrenador de las constantes críticas que lo tachan de ser el principal culpable de la nueva crisis auriazul, pues Dinenno piensa que el equipo tiene un buen funcionamiento y que los resultados no lleguen es porque “nosotros somos los responsables”.

“En los últimos tres partidos, salvo el de Tigres, superamos al rival aunque los perdimos. Más pases, más robos. Las fallas son parte del juego, nadie quiere errar pero es parte de y hay que vivir con eso. Los responsables somos nosotros, pero son detalles”, declaró.

Asimismo, dijo respetar el sentir de la afición que el pasado sábado gritó ofensas y aventó líquidos a Rafa Puente aunque eso sí, no comparte las agresiones.

“La afición carga con muchos años de angustia e importancia de que el club no pueda estar donde debe. Entiendo a la gente y soy el primero que comparte el sentimiento. No le puedo decir nada más a que les agradezco el apoyo, que tengan un amor incondicional por el club, que vayan al estadio y apoyen”, concluyó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí