Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 12:37

┃ Josué Padilla Márquez

Tuca Ferretti nuevamente es opción para dirigir a Pumas. FOTO: Mexsport

Pumas está viviendo una crisis, los aficionados piden la salida de Rafael Puente del Río, quien desde su llegada, nunca ha podido convencer a los seguidores auriazules y ahora que está en la famosa “cuerda floja”, suenan nombres de históricos como el Tuca Ferretti y hasta Diego Alonso es sondeado.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Puente culpa a su hijo del mal paso de Pumas: “es el responsable”, dijo

Al parecer, la directiva universitaria no buscará más experimentos y se inclinarán por algún personaje que haya sido ganador con el equipo, personas que conocen la institución desde dentro, ya sea como jugadores o técnicos, aunque en algunos casos ambas.

¿QUÉ HAN GANADO CON PUMAS LOS CANDIDATOS AL BANQUILLO?

Tuca Ferretti

Ricardo Ferretti es uno de los nombres que siempre suenan para llegar al banquillo de Universidad Nacional, esto debido al gran cariño que existe por parte del veterano técnico, quien puede presumir que fue campeón con Pumas tanto en la cancha como en el banquillo.

Como futbolista de los azul y oro, el ahora entrenador levantó los títulos de liga en las temporadas 80-81 y 90-91, además ganó la Concahcampions un par de veces en el 80 y 82, también levantó la Interamericana en 1981.

Como entrenador, el Tuca ganó la Liga MX en el Clausura 2009, lo que significó la sexta estrella de los Pumas.

Memo Vázquez

Memo Vázquez es el último técnico que hizo campeón a Pumas. FOTO: Mexsport

Aunque suena para llegar como auxiliar de Tuca Ferretti, es un hombre importante en la historia de los Pumas.

Memo Vázquez debutó como futbolista profesional en el equipo de la Universidad, por lo que sabe lo que significa, pero además, fue el último técnico que llevó al equipo de CU a un título oficial.

Jaime Lozano

Jaime Lozano suena para dirigir a los Pumas. FOTO: Mexsport

La otra opción que suena en Pumas y que también era candidato previo a la llegada de Rafael Puente, es la de Jaime Lozano.

El famoso ‘Hecho en CU’ es un hombre que sabe la grandeza de Pumas y que aunque no tiene mucha experiencia en primera división, seguramente podría ayudar a fomentar la garra del equipo azul y oro.

Como jugador, el Jimmy logró el famoso bicampeonato de Liga MX en 2004, además de un trofeo de campeones y el prestigioso Santiago Bernabéu en contra del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De visita no pueden! Siete equipos de la Liga MX tienen meses sin ganar fuera de casa

Diego Alonso

Esta últimaopción es la menos probable para Pumas, pero está en el radar. Diego Alonso es un hombre que ha conseguido títulos de Liga MX como entrenador y también como jugador.

Cuando era futbolista, formó parte del título del Apertura 2004 de Pumas, es decir, el segundo del bicampeonato. Llegó para reforzar al equipo y al final, levantó el campeonato bajo el mando de Hugo Sánchez en casa de los Rayados de Monterrey.

Como técnico, no ha tenido oportunidad de dirigir a Pumas, pero ya estuvo a cargo de Pachuca y fue campeón de Liga MX, además de la Concachampions, que también consiguió cuando fue técnico del Monterrey.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace